INAUGURAN TRES NUEVAS MUESTRAS EN EL TEATRO AUDITORIUM

Tres muestras de artes visuales serán inauguradas en los distintos espacios del Teatro Auditorium, el viernes 24 de abril a las 19.

Se trata de las exposiciones "La cabida eterna", de la galería de arte joven Le Putit Galerie en el sector del Foyer; "Babel y el mar", de Ximena Beresiarte Breser en el Paseo de la Imagen II y "Mar pintado", de Sergio Dasseville en el Paseo de la Imagen I.


Las exhibiciones podrán ser visitadas con acceso libre y gratuito hasta el 24 de mayo venidero, de martes a domingos de 16 a 20.

Con la presentación de "La cabida eterna" el Teatro Auditorium le abrirá las puertas a una treintena de talentosos artistas que conforman la primera galería de arte joven de Mar del Plata con su muestra colectiva con formatos de obras variadas.

La llegada de este colectivo al Centro Provincial de las Artes, cuyos referentes rondan los 20 años como edad promedio, marcará todo un acontecimiento para el ámbito de las artes visuales.

Le Putit Galerie nació para sobrellevar el crudo invierno local, poner de moda la exposición y adquisición de obras en la ciudad, y entrenar de a poco un público contemporáneo. Fomentan artistas de todas las edades y trayectorias pero que conservan el mismo espíritu joven en sus piezas.

En el Paseo de la Imagen II en tanto Ximena Beresiarte Breser expondrá sus pinturas bajo el título "Babel y el mar", un recorrido por dos universos, representados por la fuerza del color en armonía con el espíritu de la abstracción presente en cada una de las obras.

"Babel y el Mar" está inspirada en dos planos, los cuales convergen y son vividos de diferentes formas pero uno depende del otro para dar vida a la serie en su totalidad. En sus obras hace alusión a los sonidos del mar, al aire, a lo presente y ausente e invita a diferentes interpretaciones

La ilusión por ende es el centro y el sentido  de lo representado en la muestra.

Nacida en Mar del Plata en 1975, Ximena Beresiarte Breser comenzó a volcarse hacia las artes plásticas - sobre todo la pintura - en la adolescencia.

Al comienzo como autodidacta, luego tomo clases en forma privada, hasta que, finalizados sus estudios secundarios, se traslado a La Plata con el objetivo de estudiar en la Facultad de Bellas Artes.

De regreso a Mar del Plata se gradúa en Gestión Cultural, lo que le aporto la posibilidad de auto gestionarse para la realización de muestras y difusión de su obra.

Finalmente "Mar pintado" de Sergio Dasseville en el Paseo de la Imagen I mostrará¡á una selección de pinturas de quien posee una amplia y diversa producción de obras que abarcan diferentes temáticas. Su principal inspiración han sido los barcos y el mar, debido a sus estudios y años en la marina. Caracterizan a la mayor parte de su obra los colores vibrantes, como así también los paisajes serenos. La variedad es también una de sus características.

Desde 2007 comenzó a mostrar su obra al público en exposiciones de los talleres y galerías de Buenos Aires y en la actualidad mientras cursa la Licenciatura en  Artes Visuales en la Universidad de las Artes, ya tiene su propio taller en Núñez donde ofrece formación en dibujo perceptual.

"ESTOCOLMO", TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El viernes 24 de abril a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "Estocolmo", de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz, premio Estrella de Mar 2015 a la mejor dirección marplatense.

La obra resultó ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium y cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.

"Estocolmo" plantea el asalto a un banco con toma de rehenes, y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia. Julito reconocerá a Walter al primer culatazo: sí, la vida los ha llevado por caminos desiguales, sin embargo el pasado se apropiará de esa oficina tomada para unirlos en un mismo desconsuelo.

Entre ejecuciones cronometradas, cocaína y disparatadas conferencias de prensa, la admiración de la víctima se transmutará en un pedido que dará un vuelco definitivo a su vida.

LES JUBILET Y KIKO DEL MAR EN LA BODEGA

El viernes 24 de abril a las 21:30 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará la banda Les Jubilet junto a Kiko del mar en un show musical compartido donde alternarán la fusión de sonidos del rock con las melodías urbanas y rioplatenses.

Les Jubilet es un conjunto musical que se originó en 2011. Editaron un primer disco independiente, que ahora reeditan anticipando el segundo.
En cada una de sus presentaciones desarrollan un repertorio constituido por canciones de su autoría. Algunas de tinte acústico, también intervenciones con teclado y otras decididamente eléctricas y fuertes.

Sus temas suelen abordar asuntos que vienen de la literatura, o la filosofía.
Componen, arreglan e interpretan solamente piezas de su invención.

Integran el grupo Mauro Scándali, guitarra, teclado y voz; Favio Camilletti, batería; Mariano Larice, bajo, Andrea Scándali, Sol González, coros.

Kiko del mar, por su parte es un compositor y guitarrista. Su música es dificil de definir dado su eclecticismo, pero puede oírse cierta influencia de The Cure, Silvio Rodriguez, cierto aire de bossa nova y de música clásica.