ÚLTIMA FUNCIÓN DE CLAUDIA CÁRPENA

Claudia Cárpena se despide de Mar del Plata con su unipersonal "A mis maestr@s". En esta última función el martes 24 de febrero a las 22:30 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, contará con la presencia de Mercedes Carreras y Nora Cárpena, quienes recordarán a Enrique Carreras y Homero Cárpena, como representantes de la pantalla grande.

Hoy, luego de 43 años de trayectoria en cine, radio, televisión y teatro, Cárpena vuelve al lugar donde todo comenzó y a la ciudad natal de su padre, con un espectáculo donde nos cuenta su vida junto a su familia de actores.

En una puesta muy dinámica transitaran los homenajes a Pablo Neruda, China Zorrilla, Eloísa Cañizares, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Alcón, Alfonsina Storni, Oliverio Girondo, Federico García Lorca, Eladia Blázquez, Bertold Brecht, Cipe Lincovsky, Alejandra Pizarnik, Alberto Migre, Eduardo Galeano, José Sbarra y Haydeé Larroca, su madre.

En esta nueva versión 2015, hay un especial homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, maestras indiscutibles de nuestra vida, a través de textos de la obra "Mater" de Vicente Zito Lema, maestro a quien también es necesario homenajear.

Durante la temporada de verano 2015 Claudia Cárpena se presentará todos los martes a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium en un show donde los espectadores viajan junto a ella entre poemas, tangos y candombes.

SE DESPIDE "EL CORAZÓN DEL INCAUTO" EN LA NACHMAN

Multipremiada en la entrega los "Estrellas de Mar 2015", la excelente obra  "El corazón del Incauto" se presentará en sus últimas dos funciones de esta temporada estival el martes 24 y miércoles 25 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman, con dirección de Alejandro Ullua y la actuación de Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martin Urbaneja.

La puesta transcurre en la década del '20 del siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica.

El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

"KERNEL" JAZZ EN LA BODEGA

Kernel, un quinteto marplatense formado a mediados del 2014 y que encuentra en el jazz la influencia más notoria, se presentará el martes 24 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

En las canciones interpretados, al igual que en las composiciones originales, resuenan resabios del rock, el blues, el funk y la música académica, entre otros.

Asimismo en la elección del repertorio se otorga a la lírica un lugar central, intención que se expresa tanto en las versiones de temas ajenos como en la producción propia.

El grupo está integrado por Belén Marinato , Gastón de la Cruz,  Pedro Carignan, Matías Rivara  y Leo Gerstner Osenda.

PLACA EN HOMENAJE A HOMERO CÁRPENA

El martes 24 de febrero a las 14 en el Foyer del Teatro Auditorium se procederá a descubrir una placa en homenaje al recordado director de cine y actor Homero Cárpena, marplatense, de extensa trayectoria en el mundo del espectáculo.

EL AUDITORIUM CONVOCA A ARTISTAS PARA SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR DURANTE 2015

El Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a artistas locales a presentar proyectos de obras que serán seleccionadas para integrar su programa de Giras 2015 por localidades del interior bonaerense. El llamado está dirigido a proyectos de obras para adultos, espectáculos musicales, danza e infantiles.

La inscripción se realizará hasta el viernes 6 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas personalmente, ó por correo en el Departamento Giras del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º piso.

En todas las disciplinas los proyectos tienen como propósito acercar actividades culturales a todos los rincones del territorio bonaerense, llegando a las localidades que no son visitadas frecuentemente por  otros espectáculos; donde siempre se encuentra un público ávido y predispuesto.

En el caso de los espectáculos de Danza, como requisito se pide disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados y podrán inscribirse espectáculos del género danza moderna y contemporánea.

En cuanto a los proyectos de obras infantiles el jurado estará integrado por Pablo Mascareño, Sandra Othar y Emma Burgos y el objetivo del proyecto tiene como propósito promover el surgimiento de nuevos espectadores, que aprenden a conocer y disfrutar del teatro no solo como espectáculo sino también como un hecho cultural que trasciende desde lo artístico mas allá de lo comercial.

La obra debe ser de autor nacional, contar con un máximo de cuatro integrantes y tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados.

El proyecto de espectáculos para adultos también será evaluado el jurado integrado por Mascareño, Othar y Burgos y tiene como propósito difundir la disciplina teatral en localidades que no son visitadas frecuentemente por espectáculos teatrales de producciones privadas.

Podrán inscribirse espectáculos del género comedia, comedia dramática y comedia costumbrista. La obra debe ser de autor nacional y los elencos deberán contar con un máximo de cinco integrantes. Deberán tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados.

Sobre las propuesta musicales podrán inscribirse espectáculos de música popular, géneros tango y folklore y sus integrantes deberán tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados. Asimismo la puesta deberá ser funcional y adaptable a espacios no convencionales.

Para mayor información los interesados podrán contactarse con el Departamento de Giras del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º Piso Teléfono 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 e-mail: girasauditorium@yahoo.com.ar

NUEVA CONVOCATORIA DEL TEATRO AUDITORIUM PARA LA FORMACIÓN DEL CORO DE CÁMARA DE LA INSTITUCIÓN

El Teatro Auditorium llama a convocatoria para la conformación del Coro de Cámara de la Institución. La audición será el martes 24 de febrero a las 20 en el Foyer.

La dirección de la nueva formación coral estará a cargo del maestro José María Ulla y la participación de los nuevos artistas será con carácter vocacional.

Para participar no se requiere experiencia previa y se recibirá lecto escritura vocal.

Una vez conformado, el Coro de Cámara del Teatro Auditorium, participará de las giras organizadas por la institución y eventos coordinados con la Orquesta del Teatro.