Ciclo de Cine Cine Animé con la proyección de "Mi vecino Totoro"

El domingo 31 de octubre a las 17 hs. se proyectará en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium el filme de animé "Mi vecino Totoro", que cuenta con guión y dirección de Hayao Miyazaki. La proyección forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


Chihiro Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo mientras su madre se recupera en un sanatorio rural. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de unos espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver, y allí conoce a Totoro, el rey del bosque. Junto a estas entrañables criaturas y al Gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que las llevará más allá de su imaginación.

En un retrato y homenaje a la vida rural japonesa en los años cincuenta, la historia transcurre con una cadencia que no tienen las películas anteriores de Miyazaki. Uno de sus rasgos fundamentales es la evocación de sensaciones. El viento, la lluvia y todos los elementos de la naturaleza cobran vida en sus dibujos de una manera tan palpable e intensa como si lo estuviéramos viviendo.

"Mi vecino Totoro" es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, de los que Totoro se convirtió en su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia, fue ganadora de numerosos premios como Mejor película animada. Su impacto cultural fue tan grande que Totoro se convirtió en la mascota del estudio.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet