Llega al Auditorium la muestra "Gloria y Honor", sobre la selección campeona del mundo 

Se trata de una muestra fotográfica con la cobertura que TÉLAM realizó durante el Mundial Qatar 2022, tanto en el país asiático como en Buenos Aires. La inauguración se realizará este 26 de enero como parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Noticias Télam inauguran este jueves 26 de enero a las 18:30 hs, "Gloria y Honor", muestra homenaje a la Selección campeona del Mundo. Se podrá recorrer, con entrada libre y gratuita, en el Paseo de la Imagen I y II del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, de martes a domingos de 18:00 a 22:00 hs, hasta el 1° de marzo.


La exposición consta de 35 fotografías con los mejores momentos de la Copa del Mundo, que incluye imágenes de los partidos y del público que alentó desde Argentina y del arduo camino hacia la coronación de la "Scaloneta".

Los 28 días del Mundial, de la desilusión ante Arabia Saudita a la definición por penales contra Francia, son algunas de las imágenes que se podrán apreciar junto a las fotos del aliento despertado en todo el país. Una película épica retratada por los fotógrafos de Télam Fernando Gens, Maximiliano Luna, Eliana Obregón, Sebastián Granata, Pepe Mateos, Claudio Fanchi y Cristina Sille.

"Los Pibes de Malvinas que jamás olvidaré"

Como dice "Muchachos", la ya icónica canción, habrá un sector honorífico con una selección de las fotos recuperadas del acervo histórico de la Agencia Télam -tomadas por Román von Eckstein y Eduardo Farré- con los soldados que hace 40 años defendieron la Patria.

Estas imágenes pertenecen a la muestra "Las Fotos Recuperadas de Malvinas" del Archivo Télam, muestra que estuvo en exposición hasta diciembre del año pasado en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

La Cultura está en el Barrio presenta "Artivistas"

El último disco pone de manifiesto historias silenciadas e ignoradas. A través del Rap-Consciencia crean un espacio de expresión en el que abordan la exclusión social y económica, la estigmatización, la xenofobia, la violencia institucional.

La Cultura está en el Barrio subirá al escenario de la sala Piazzolla del teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para compartir los temas que componen su primer disco: "Artivistas". La presentación, que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 21:30 hs, forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Luego de compartir su arte en diversos escenarios de la ciudad y el país, La Cultura está en el Barrio grabó su primer disco de estudio: "Artivistas". La producción incluye 14 temas que ponen de relieve la exclusión social y económica de las juventudes, la estigmatización y las violencias institucionales, pero también los caminos de amor, amistad, dolor y crecimiento de las barriadas populares. Está disponible en Youtube y Spotify.


La Cultura está en el barrio se consolida en 2016 en el marco del Programa Envión, como una propuesta artística y pedagógica. A través de ella, niñas, niños y jóvenes dejan en claro que tienen mucho para decir. Sus voces rapean historias silenciadas e ignoradas. Desde el Rap-Consciencia crean un espacio de expresión en el que abordan la exclusión social y económica, la estigmatización, la xenofobia, la violencia institucional. Pero sus canciones narran también la amistad, el amor, las inseguridades, el crecimiento, la muerte, el dolor, la felicidad y la compleja relación con un entorno social en constante movimiento. Desde su formación armaron la "Escuelita de Rap", se edificaron como sujetos de derecho y educadores populares, y han brindado más de 70 talleres gratuitos en escuelas.


La Cultura está en el Barrio es un proyecto artístico y pedagógico, que surgió de los talleres de música del Programa Envión y que está concebido desde la autogestión y el trabajo colectivo. Desde sus inicios, la banda busca -mediante el rap- visibilizar y amplificar la realidad de nuestros barrios, multiplicando la voz de los y las jóvenes que nutren la cultura hiphop en Mar del Plata.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Tango en el Auditorium con "Quiero 24"

En el marco del ciclo Provincia es Música, Quiero 24 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el martes 31 de enero a las 21 hs. La presentación forma parte de la programación veraniega que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con una sonoridad característica de la música del conurbano bonaerense, Quiero 24 logró un estilo con humor mordaz y social que lo diferencia dentro de la nueva escena tanguera. Con 17 años, cuatro producciones discográficas y más de 600 actuaciones en su haber, es una de las bandas de tango más activas de la escena local. En 2014 fue elegido "Artista Revelación del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires" y desde entonces se ha presentado en muchos de los escenarios más importantes del país.En febrero de 2022 comenzó en la Sala Argentina del CCK su Gira Nacional y Popular titulada "Jinetes del Conurbano".

La banda está conformada por Laura Genlote (bajo), Limay Bartolomei (violín), "Pucho" Rodriguez (bandoneón), "El Zurdo" Alustiza (guitarra y samplers digitales) y las voces de "El Cholo" Castelo y Eva Fiori.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet