La Cultura está en el Barrio presenta "Artivistas"

El último disco pone de manifiesto historias silenciadas e ignoradas. A través del Rap-Consciencia crean un espacio de expresión en el que abordan la exclusión social y económica, la estigmatización, la xenofobia, la violencia institucional.

La Cultura está en el Barrio subirá al escenario de la sala Piazzolla del teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para compartir los temas que componen su primer disco: "Artivistas". La presentación, que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 21:30 hs, forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


Luego de compartir su arte en diversos escenarios de la ciudad y el país, La Cultura está en el Barrio grabó su primer disco de estudio: "Artivistas". La producción incluye 14 temas que ponen de relieve la exclusión social y económica de las juventudes, la estigmatización y las violencias institucionales, pero también los caminos de amor, amistad, dolor y crecimiento de las barriadas populares. Está disponible en Youtube y Spotify.


La Cultura está en el barrio se consolida en 2016 en el marco del Programa Envión, como una propuesta artística y pedagógica. A través de ella, niñas, niños y jóvenes dejan en claro que tienen mucho para decir. Sus voces rapean historias silenciadas e ignoradas. Desde el Rap-Consciencia crean un espacio de expresión en el que abordan la exclusión social y económica, la estigmatización, la xenofobia, la violencia institucional. Pero sus canciones narran también la amistad, el amor, las inseguridades, el crecimiento, la muerte, el dolor, la felicidad y la compleja relación con un entorno social en constante movimiento. Desde su formación armaron la "Escuelita de Rap", se edificaron como sujetos de derecho y educadores populares, y han brindado más de 70 talleres gratuitos en escuelas.


La Cultura está en el Barrio es un proyecto artístico y pedagógico, que surgió de los talleres de música del Programa Envión y que está concebido desde la autogestión y el trabajo colectivo. Desde sus inicios, la banda busca -mediante el rap- visibilizar y amplificar la realidad de nuestros barrios, multiplicando la voz de los y las jóvenes que nutren la cultura hiphop en Mar del Plata.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet