SE PRESENTA EL TROVADOR "PABLO DACAL"

El sábado 17 de marzo a las 22 h se presentará el trovador "Pablo Dacal". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, el músico y cancionista hará un repertorio de temas recorriendo toda su carrera, acompañado por Eva Shin en teclados y voces.

Pablo Dacal, viene de girar por distintos puntos del país presentando "Las canciones escritas", una antología de su obra publicada por la editorial de Poesía y narrativa Mansalva, junto a "Una década cantada", disco grabado en vivo junto a una banda eléctrica en el Teatro Margarita Xirgú en 2016.

La apertura del show estará a cargo de la cantautora Mery Vanborder, quien presentará sus canciones acompañada por su ukelele, Rubén Montoya en violín y guitarra y Julieta Centurión en percusión.

COMIENZA EL CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 17 de marzo a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figura invitada al novelista marplatense, Carlos Balmaceda, quien compartirá con el público detalles de su última obra publicada como también, aspectos de su trayectoria en el ámbito de las letras nacionales e internacionales.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

INAUGURAN MUESTRA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO CARDOZO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la muestra de fotografías titulada "Puerto sin Tiempo" de Alfredo Cardozo, el sábado 17 de marzo a las 19 h. La misma podrá ser visitada con entrada gratis, de martes a domingos de 17 h a 21 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


La exhibición está conformada por dos series de trabajos aunadas en una misma muestra: "Puerto sin tiempo" (fotografías 1975/2010) y "El puerto y su representación".

En las imágenes Cardozo documenta el trabajo cotidiano en el Puerto de Mar del Plata y las lanchas naranjas alineadas y reflejadas en el agua aceitosa del embarcadero de miles de instantáneas de turistas y de foto aficionados.

Acerca de Alfredo Cardozo

Desarrolló ensayos fotográficos sobre "Familias Gitanas Marplatenses" (1978-2007), "La Peluquería" (2001-2006), "Puerto sin tiempo" (1975-2008) estas series han sido expuestas en diversas salas públicas y privadas, y además los proyectos inéditos "vía pública". "Experimentaciones fotoquímicas" y "Cristos urbanos".

(2007) Inclusión en el libro "Apuntes sobre la fotografía contemporánea", de Pilar Altilio y participación en la muestra "Autorretratos de fotógrafos argentinos" Galería Omega, La Plata.

(2008) Participación fotográfica en el libro que acompaña la muestra "Creer o reventar" de los artistas Cristian Dalgard y Fernando Rodríguez.

Ha dictado cursos en el Foto club Mar del Plata, Centro Cultural Villa Victoria y Centro de Formación Profesional Nº 401. Participó en numerosos salones nacionales e internacionales obteniendo numerosas aceptaciones y premios.

Desde 2009 integra la colección "fotógrafos argentinos" de Latinstock.

(2016) Realizó las fotografías del libro (período1978-2016) "Federico Contessi, su vida sus barcos" y actuó como jurado en los concursos fotográficos:"Patrimonio arquitectónico" Organizado por el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata y;"Fotografía Deportiva" organizado por el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata.