JORGE DEXLER ÚNICA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llegará próximamente a la Argentina y ya confirmó un único show en el Teatro Auditorium de Mar del Plata el 21 de mayo en un concierto en el que presentará "Universos Paralelos", primer corte de difusión de su disco Bailar en la Cueva.

El nuevo trabajo se editará en España y América Latina el próximo 25 de marzo.

Para presentar su disco, el cantautor radicado en España, arribará a la Argentina y recorrerá varias provincias del país. Es así que llegará a la sala Astor Piazzolla de Mar del Plata el 21 de mayo, previo a su presentación en el Luna Park.

El disco cuenta con las colaboraciones del artista brasileño Caetano Veloso en "Bolivia", del grupo colombiano Bomba Estéreo en "Bailar en la cueva", de la rapera franco-chilena Ana Tijoux en "Universos paralelos" y de Eduardo Cabra, de Calle 13, como productor musical del tema "Todo cae".

Las entradas estarán próximamente a la venta en la Boletería del Teatro Auditorium.

"ESTRELLA NEGRA", TEATRO MARPLATENSE PREMIADO

La destacada actriz marplatense Emma Burgos continúa presentando en el Teatro Auditorium la obra de teatro "Estrella Negra", que con dirección de Marcelo Marán, resultó recientemente ganadora del premio Estrella de Mar 2014 en los rubros mejor actuación femenina marplatense y mejor dirección marplatense.


La obra volverá a subir a escena el sábado 8 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Emma Burgos interpreta a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.

"Estrella Negra" es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.


Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.

Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.

Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.

RICKY ARRIAGADA EN LA BODEGA

El sábado 8 de marzo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará Ricky Arriagada con su espectáculo "Solo", de música urbana y material de autor.


El músico marplatense en guitarra y voz hará un repaso de su obra e interpretará una cuidada selección de canciones especialmente sugeridas para este show.