EL AUDITORIUM PRESENTA UNA "MIRADA ÍNTIMA" CON SOFÍA SARTORA

A partir del sábado 26 de septiembre a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial "Mirada íntima". En esta oportunidad el encuentro será con la artista plástica Sofía Sartora.


"Mirada Íntima" forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Esta serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.


De origen marplatense, Sofía Sartora enraíza su formación artística en el taller de su madre permitiéndose asociar su infancia al color y los pinceles.

Sus obras son una selección de pinturas, en acrílico sobre tela y técnica mixta, que recorren recovecos, abren ventanas y caminos, muestran lo puro, lo niño, lo etéreo, lo natural y los ciclos.

A lo largo de su carrera ha presentado sus obras en espacios como La Normandina, en una muestra colectiva del Grupo Muju, la Plaza del Agua con "Árbol para los Qom", en el Espacio Marechal con una muestra colectiva denominada "La Patria es el otro", "Antifaz" y "Mujer Coraje", salón Amac con su obra "Escondite", en el espacio Cuatro Paredes con la colección "Floreciendo", "En clave del color", en el Hotel Sheraton, en espacio de Arte PP con "Lunas" y "Paisaje interno", muestra que se exhibió en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium. Además, Sartora participó de la muestra Paisajes Argentinos de Álvarez - Ferraudo con la obra "Argentina ave Fénix".

En la actualidad, Sofía Sartora incursiona en la pintura a través de las redes, creando un espacio de arte llevado a la vida cotidiana, objetos y obras en pedacitos de arte.

"Mirada Íntima" estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

#AuditoriumEnLínea #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos