INAUGURAN EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍAS DE ATAÚLFO PÉREZ AZNAR Y COLECTIVO CARDÚMEN

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de la muestra retrospectiva "Ataúlfo Pérez Aznar - 60 años / 35 de fotografías" y la exposición "Elecciones Polípticas" del colectivo artístico "Cardúmen". La misma tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 19 en el foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Tras la apertura, las muestras podrán visitarse con acceso gratuito de martes a domingo de 18 a 23 hasta el 28 de febrero. Además, diariamente a las 21 se realizarán visitas guiadas.


"Ataúlfo Pérez Aznar - 60 años / 35 de fotografías" se trata de una exposición retrospectiva con parte de las obras que integran el libro "Algunas fotos", su reconocido ensayo "Mar del Plata, ¿Infierno o paraíso?" y material inédito compuesto por series realizadas durante la última dictadura cívico militar y los primeros años de la democracia.

En el foyer del Auditorium se exhibirán trabajos como "Apuntes del Brasil", "Autorretratos", "Las cosas", "Fotografías color" y "Desnudos",  mientras que en el Paseo de la imagen II estarán obras que corresponden a la series "Visita del Papa", "Centenario", "Desaparecidos", "Divorcio" y "Neuropsiquiátrico".

Por su parte, "Elecciones Polípticas" quedará habilitada en el Paseo de la Imagen I del Teatro Auditorium. Se trata de imágenes realizadas por el Colectivo Cardúmen en un trabajo que recorre once miradas, once fotógrafos, once maneras de vivir ese proceso de hacer elecciones, de tornar reales ciertas cosas y sumir al resto en la irrealidad.


En el proyecto Elecciones Polípticas cada uno de los autores aborda el tema presentando un tríptico. Pero además, la exposición de las fotos involucra una segunda instancia de elección por parte del público. La exposición se monta incluyendo boletas y una urna con los cuales se invita a los participantes a votar por uno de los trípticos y por una foto individual.

Integrantes: Federico Ferrante, Esteban Ferreyro, Patricia Fuentes, Sabrina Gomenzoro, Diego Landi, Miguel Antonio Ontivero, Alejandro Parise, Julián Rodriguez, Pedro Rodriguez, Guido Triboulard y Lina Uribe.

En tanto, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del puerto) continúa abierta la muestra "Ultramar". Es una antología de historietas argentinas conformada por un grupo de profesionales del medio reunidos en una sola embarcación, que le trae las mejores historietas publicadas en varios países de Europa y Estados Unidos.

ESTRENA "LAST CALL-ÚLTIMO LLAMADO", HUMOR EN CLAVE DE CLOWN EN EL TEATRO AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Last call-Último llamado", una producción del Teatro Nacional Cervantes.  La función será el jueves 14 de enero a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y continuará todos los jueves del verano.

La obra narra como Mr. Piola, el personaje que interpreta Gabriel Chamé Buendia, en su continuo periplo, un viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto, en donde será muy difícil verlo, ya que lo esconde una torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede.

Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspenso de película y música de free jazz de los años '50, comienza "Last call-Último llamado".

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final. Entre ambos extremos, en ese aeropuerto laberíntico, Mr. Piola habrá pasado por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa.

"Last call- Último llamado -expresa Gabriel Chamé Buendia en el texto que escribió para el programa del espectáculo- es también la última espera, la decisión final, la última oportunidad, es ahora o nunca, tal vez el fin, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje".

El espectáculo es interpretado y dirigido por Gabriel Chamé Buendia; con música de Sebastián Furman, vestuario de Cecilia Allassia; la iluminación de Marco Pastorino y la escenografía de Jorge Pastorino. La asistencia artística es de Laura Apra, la de dirección de Justina Grande y la producción del TNC de Lucero Margulis.

"CIUDAD EN FUGA" SUBE A ESCENA EN EL AUDITORIUM

La secretaría de Cultura provincial presenta durante el mes de enero "Ciudad en fuga", en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, los jueves a las 21:30.

Comedia dramática de Alicia Muñóz, la obra narra como, inevitablemente, dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Como las miserias humanas actúan en situaciones extremas desde la mirada del humor.

Dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

EL AUDITORIUM PRESENTA EL QUINTETO DE "ADIÓS BANDONEON"

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta la banda de música instrumental "Adiós Bandoneón".

La función que tendrá lugar el jueves 14 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, será la primera presentación del 2016 y fusionará estilos como el Rock, el jazz el tango, el folklore y la vanguardia.

El show, en esta ocasión, contará con una formación en forma de quinteto integrado por Miguel Magariños en batería, Lorena Xammar en percusión, Jorge Limiñana en bajo, Willy Yacoma en saxo alto  y Marcelo Lo Bianco en guitarra y composición.

Adiós Bandoneón es una agrupación que representa un sonido identificado con la música Argentina.