Llega al Auditorium la premiada obra "Romeo y Julieta de bolsillo"

Se trata de una versión lúdica para toda la familia basada en la obra y vida de William Shakespeare. Una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de clown, coreografías, música y mucho humor con dirección de Emiliano Dionisi.

"Romeo y Julieta de bolsillo" subirá a escena el sábado 30 y el domingo 31 de marzo a las 20 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra ganadora del Festival de teatro Clásico de Almagro España y de los Premios ATINA 2013 en los rubros Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Adaptación y Mejor Espectáculo, es una versión lúdica para toda la familia basada en la vida y obra de William Shakespeare. "Romeo y Julieta de Bolsillo" es una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de clown, coreografías, música y humor.

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? "Romeo y Julieta" ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos "ratas de biblioteca" interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

El director Emiliano Dionisi (Ganador de 2 premios Estrella de Mar 2024 por El Brote) reinventa la historia sin modificar el argumento, ni edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática.

La puesta, protagonizada por Emiliano Dionisi y Marina Caracciolo participó de diversos festivales de Argentina y el exterior y además cuenta con el apoyo de UNSAM (Universidad Nacional de San Martín y Pro teatro).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $5000 (Gral.) / $4000 (Jub.)

Valanaveva abre el ciclo de Teatro por la Identidad

Con entrada libre y gratuita comienza el ciclo "Teatro por la Identidad" en el mes de la memoria. Es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo filial MdP y la Asociación de trabajadores del teatro.

Dando inicio al ciclo "Teatro por la identidad", el jueves 21 de marzo a las 21:00 hs se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes la obra del Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata "Valanaveva".


Previamente, a las 20:30 hs se realizará en el Foyer del Teatro la inauguración del ciclo que organiza Abuelas de Plaza de Mayo filial MdP y ATTRA (Asociación de trabajadores del teatro). Las actividades forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra apela a nuestras historias. Las que entusiasman como una promesa y las que pesan como una roca. Las que enorgullecen y las que avergüenzan. Y nuestros sueños, todos. Los que entusiasman como realidades palpables y los que pesan como metas inalcanzables.

A las experiencias que nos pasean de la culpa a la dis-culpa; de la alegría a la tristeza; Así, del encanto al desencanto, la búsqueda incansable de la mano hermana a la que unirse... para liberarnos de la desesperanza. Y en medio de tanta marea... el rumbo es lo que importa.

El elenco está integrado por Lalo Alías, Agustina Anzoátegui, Pedro Benítez, Silvia de Urquía, Gonzalo Funes, Cecilia Martín, Antonio Mónaco y Diana Sáez, la dramaturgia es de Silvia de Urquía y Antonio Mónaco, la Música original pertenece a Rodrigo Frugoni, las máscaras y vestuarios a Claudia Farías, el entrenamiento corporal a Gabriel Garía Malvassi, el asistente de dirección es Alejandro Bocca y la dirección de la obra es de Antonio Mónaco.