Valanaveva abre el ciclo de Teatro por la Identidad

Con entrada libre y gratuita comienza el ciclo "Teatro por la Identidad" en el mes de la memoria. Es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo filial MdP y la Asociación de trabajadores del teatro.

Dando inicio al ciclo "Teatro por la identidad", el jueves 21 de marzo a las 21:00 hs se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes la obra del Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata "Valanaveva".


Previamente, a las 20:30 hs se realizará en el Foyer del Teatro la inauguración del ciclo que organiza Abuelas de Plaza de Mayo filial MdP y ATTRA (Asociación de trabajadores del teatro). Las actividades forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra apela a nuestras historias. Las que entusiasman como una promesa y las que pesan como una roca. Las que enorgullecen y las que avergüenzan. Y nuestros sueños, todos. Los que entusiasman como realidades palpables y los que pesan como metas inalcanzables.

A las experiencias que nos pasean de la culpa a la dis-culpa; de la alegría a la tristeza; Así, del encanto al desencanto, la búsqueda incansable de la mano hermana a la que unirse... para liberarnos de la desesperanza. Y en medio de tanta marea... el rumbo es lo que importa.

El elenco está integrado por Lalo Alías, Agustina Anzoátegui, Pedro Benítez, Silvia de Urquía, Gonzalo Funes, Cecilia Martín, Antonio Mónaco y Diana Sáez, la dramaturgia es de Silvia de Urquía y Antonio Mónaco, la Música original pertenece a Rodrigo Frugoni, las máscaras y vestuarios a Claudia Farías, el entrenamiento corporal a Gabriel Garía Malvassi, el asistente de dirección es Alejandro Bocca y la dirección de la obra es de Antonio Mónaco.