Continúa el ciclo Documentales Imprescindibles con "Catálogo para una familia"

En esta oportunidad se podrá ver un documental de Iair Michel Attías sobre la vida, obra y devenir del escultor argentino Jorge Michel. Las proyecciones serán todos los martes de octubre en el Auditorium. Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones.

Este martes 17 de octubre el ciclo de proyecciones denominado Documentales Imprescindibles exhibirá "Catálogo para una familia" bajo la dirección de Iair Michel Attías. La función será a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en una organización conjunta con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este documental el nieto del escultor Jorge Michel reconstruye la vida y el legado de su abuelo, a quien no conoció y de quien tiene sólo diez fotografías. Visita depósitos, archivos y colecciones siguiendo la huella del artista: de la bohemia de los 60' en Buenos Aires al depósito del museo MET de Nueva York. El director, mientras busca la obra extraviada, ensambla su propia identidad.

Documentales Imprescindibles continuará los siguientes martes de octubre con las proyecciones "Mujer perseverante" dirigida por Soledad San Julián y "Julia, no te cases" de Pablo Levy.

Las proyecciones no sólo tienen como objetivo poner en valor y acercar películas a nuestra ciudad que no tendrían pantalla de ese género cinematográfico, sino también reflexionar acerca de la importancia del INCAA en la producción del cine argentino.

Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones. En tanto, la selección y presentación de los contenidos está a cargo del programador Javier Rodríguez, responsable de la Videoteca Universitaria.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500 (Gral.)

Finaliza el ciclo Mardel Danza 2023 con "Reina"

El ciclo "De peón a Reina", finaliza el miércoles 18 de octubre bajo la temática de las piezas de ajedrez. Será con la presentación de "Reina". Este año 30 coreógrafos exponen sus obras basadas en el significado, historia y simbología de cada una.

"Reina" será la obra coreográfica que cerrará el ciclo Mardel Danza 2023. El encuentro tendrá lugar el miércoles 18 de octubre a las 20 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las coreografías que conformarán la presentación serán: Reina, ReinaSer, La reservada, Metamorphosis, Tango... Historia de un amor y Madre del Pueblo, con la participación de Noelia Canales, Guada García, Carla Cruces, Jhona Fernández, Emmanuel Marín y Mica Rivadavia.

Mardel Danza 2023 se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la Región Provincia de Buenos Aires, del Movimiento Federal de Danza y el Instituto Cultural de la Provincia, a través del Teatro Auditorium con la curaduría del reconocido artista marplatense Bruno García y la gestión cultural de Juliana Lizardo Villafañe.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

Sube a escena la obra "Damas bravas"

Se trata de una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes.

La obra "Damas bravas" de Alfredo Allende subirá a escena el domingo 15 de octubre a las 20 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta es una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Es la Nochebuena de 1816, y en una ciudad que pronto quedará sin hombres, se reúnen la porteña Remeditos, una monja española, una dama mendocina, una viuda chilena y una criada mapuche. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General San Martín. Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta?

Para ser libres, a veces hace falta una gran expedición. Pero la libertad también puede estar al alcance de la mano. Harán falta ojos abiertos, corazones fuertes y un solo grito: ¡que viva la Patria!

¿Es realmente independiente la tierra que pisamos? ¿Lo serán estas bravas mujeres? ¿Qué significa la libertad? ¿Alcanzará con "hacer bandera"?

Al coser y bordar, nuestras damas también hilvanan la trama de un país que no logra escapar de su destino de riñas y disputas, un enorme país que tantas veces parece pequeño. Tal vez estemos actuando aquella misma comedia disparatada de los primeros días.

La obra es protagonizada por Flor Orce, Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza y Florencia Patiño. Coreografías de Gabi Goldberg, dramaturgia y dirección de Alfredo Allende.

Producción general Síndrome de Eureka compañía teatral.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 700 (Jub.)