GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA PRESENTA "OTHELO"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a Gabriel Chamé Buendía en una particular versión del clásico de William Shakespeare, "Othelo". La función será el viernes 27 de octubre a las 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En una puesta adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. "Othelo" es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? "Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

INAUGURACIÓN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de las muestras "Tipos Latinos" y "Proyecto de sistema de identidad institucional. Arte por la identidad". Ambas exposiciones quedarán inauguradas el 27 de octubre a las 19h en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium.


"Tipos Latinos", es un espacio internacional integrado por 14 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que desde 2004 tiene como propósito principal llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, creando una selección que da lugar a una muestra itinerante que recorre diversos puntos de Latinoamérica, acompañada de charlas, workshops, y actividades que comprenden diversos aspectos de la actividad gráfica.


Además del espacio de la muestra, en la que se expondrán los trabajos seleccionados en la Bienal realizada en 2016, que representan lo mejor del diseño de tipografía latinoamericana, la muestra contará con charlas y workshops que serán una gran oportunidad para estudiantes y profesionales de acercarse a reconocidas personalidades del diseño y la tipografía. Estas actividades se desarrollarán en el espacio ubicado en Dorrego 2826.

Por su parte, "Proyecto de sistema de identidad institucional. Arte por la identidad", presenta cinco propuestas de diseño realizado con alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro en desarrollo y la implementación de la comunicación visual institucional para el programa Arte x la Identidad llevado adelante por Abuelas de Plaza de Mayo.

Las muestras permanecerán hasta el 12 de noviembre y se podrán visitar de martes a domingos de 16 a 20h.

LES JUBILET & JUAN BRANDO

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Les Jubilet & Juan Brando". La función, tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 22h en la Bodega del Teatro Auditorium.


"Les Jubilet", la banda es un conjunto musical que se originó en 2011. En cada una de sus presentaciones desarrollan un repertorio constituido por canciones de su autoría. Algunas de tinte acústico, también intervenciones con teclado y otras decididamente eléctricas y fuertes. Sus temas suelen abordar asuntos que vienen de la literatura, o la filosofía.

A su vez, a lo largo de la presentación proyectarán el documental "Desenterrando Nictofonías", que indaga sobre el origen de su segundo y más reciente disco.

Integran el grupo Mauro Scándali (guitarra, teclado y voz), Favio Camilletti (batería), Mariano Larice (bajo) Andrea Scándali y Sol González (coros).

CARLOS CASELLA EN CONCIERTO PRESENTA "OTRA COSA"

En una serie de actividades artísticas que realizará en Mar del Plata durante el fin de semana, el cantante y coreógrafo Carlos Casella presentará "Otra cosa". El recital será el viernes 27 de octubre a las 21.30h en sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Casella ofrecerá un show íntimo con un nuevo repertorio que mezcla tanto canciones reversionadas (sello característico de Casella) con algunas composiciones propias, acompañado por Tomás Carnelli en guitarras y Martín Bosa en teclados y percusión.

Acerca de Carlos Casella

Comenzó su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra la compañía original del espectáculo "Villa-Villa" de la agrupación De La Guarda.

Sus obras "Criatura", "La fortuna", "Todos contentos", y en especial "Hermosura" y "Patito feo" recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004 participó en el festival Teatro Mil y Danza a Mil.

Es egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el montaje de "Play Back", pieza coreográfica estrenada en  2007. Como coreógrafo colaboró con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.

En 2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó "Rodeo, monólogo a tres voces".

Desarrolla una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre las que se encuentran "Callejera" de Sergio Valenzuela. Editó los discos "Hermosura" y "Patito Feo".

Casella recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por "Sucio" y mejor coreografía por "Play Back".