INAUGURACIÓN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de las muestras "Tipos Latinos" y "Proyecto de sistema de identidad institucional. Arte por la identidad". Ambas exposiciones quedarán inauguradas el 27 de octubre a las 19h en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium.


"Tipos Latinos", es un espacio internacional integrado por 14 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que desde 2004 tiene como propósito principal llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, creando una selección que da lugar a una muestra itinerante que recorre diversos puntos de Latinoamérica, acompañada de charlas, workshops, y actividades que comprenden diversos aspectos de la actividad gráfica.


Además del espacio de la muestra, en la que se expondrán los trabajos seleccionados en la Bienal realizada en 2016, que representan lo mejor del diseño de tipografía latinoamericana, la muestra contará con charlas y workshops que serán una gran oportunidad para estudiantes y profesionales de acercarse a reconocidas personalidades del diseño y la tipografía. Estas actividades se desarrollarán en el espacio ubicado en Dorrego 2826.

Por su parte, "Proyecto de sistema de identidad institucional. Arte por la identidad", presenta cinco propuestas de diseño realizado con alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro en desarrollo y la implementación de la comunicación visual institucional para el programa Arte x la Identidad llevado adelante por Abuelas de Plaza de Mayo.

Las muestras permanecerán hasta el 12 de noviembre y se podrán visitar de martes a domingos de 16 a 20h.