INTERVENCIÓN PÚBLICA DE LA ARTISTA PLÁSTICA SANDRA SANSEVERINO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de la intervención pública que brindará la artista plástica Sandra Sanseverino el sábado 11 de mayo de 11 h a 14 h en la plazoleta Almirante Brown.


Su práctica se centra en la abstracción de la pintura y guarda un gusto particular por la transmisión y la reflexión artística. Su exposición que puede visitarse en el foyer del Teatro Auditorium, forma parte del Proyecto de Residencia Artística Endroite - Lugares, cuya primera etapa se desarrolló exitosamente durante el 2018 en Villa La Ricamarie, Francia, para continuar ahora en Mar del Plata con la colaboración de la Mediateca Jules Verne de La Ricamarie y la Municipalidad de dicha ciudad.

Además la artista brindará una charla y presentará el video "Líneas aéreas" de la realizadora francesa Martine Emilie Jolly, el viernes 10 de mayo a las 18 h en la sala Gregorio Nachman con entrada gratis.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "¿ARDE PARÍS?"

El miércoles 8 de mayo a las 17.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "¿Arde París?" (1966), dirigido por René Clément. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas.

La película es protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Charles Boyer, Leslie Caron, Jean-Pierre Cassel, George Chakiris, Bruno Cremer, Claude Dauphin, Alain Delon, Kirk Douglas, Pierre Dux, Glenn Ford, Gert Fröbe, Daniel Gélin, Georges Géret, Hannes Messemer, Harry Meyen, Yves Montand, Anthony Perkins, Michel Piccoli, Wolfgang Preiss, Claude Rich, Simone Signoret, Robert Stack, Jean-Louis Trintignant, Pierre Vaneck, Marie Versini, Skip Ward, Orson Welles, Michel Etcheverry, Billy Frick,E.G. Marshall, Patrick Dewaere.