FAMILIAS Y NIÑOS COPARON EL AUDITORIUM EN EL INICIO DE "A DESABURRIR EL INVIERNO"

Cientos de niñas y niños con sus familias coparon el Teatro Auditorium en la jornada inicial del ciclo "A desaburrir el invierno", que este año se presenta con formato renovado y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Previo a las primeras funciones en la sala Astor Piazzolla, el público quedó deslumbrado con un show de alto impacto visual y sensorial. Se trata de "Jarana", una performance de baile, malabares, artes circenses y música en vivo que apoyados en la tecnología del mapping, las luces y el sonido convierten al foyer en un universo mágico.


Además, gran cantidad de espectadores asistieron a las puestas de "Alicia de regreso al reino de corazones", "La vuelta manzana" o "Los imposibles sueños posibles de Don Quijote". En tanto que a partir del lunes sumarán los títeres con la obra "Los caminos invisibles".

Cabe señalar que estos espectáculos se presentan diariamente hasta el sábado 30 de julio. Este año la venta de localidades es para cada espectáculo de manera individual, a un valor de $50 por función. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o de manera anticipada por www.plateanet.com.


Además se dispuso una promoción especial para que las familias y espectadores puedan pasar la tarde en el Auditorium a un bajo costo: Por $60 se puede comprar una entrada para cualquiera de los espectáculos que comienzan a las 14:30 o a las 15 y otra para la obra "La vuelta manzana", que se presenta a las 17 de ese mismo día.

Es decir que se dispondrán de localidades por $60 para asistir a dos espectáculos en la misma tarde.

La programación

Diariamente en la sala Astor Piazzolla a las 14:30 se presenta "Alicia, de regreso al reino de corazones"; dirigido por Ana María Zaninetti. Luego, a las 17 es el turno de "La vuelta manzana", bajo la dirección de Carlos March. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer los espectadores podrán disfrutar de "Jarana". Se trata de una experiencia sensorial donde actores, bailarines y músicos dan vida a un mundo de fantasía en un show basado en efectos de luces y sonidos.

Como parte de acciones de integración y articulación con instituciones de la ciudad, el Teatro Auditorium junto al Equipo Social GIRSU - programa de Erradicación de trabajo Infantil - y el programa Almacenes Culturales de MGP; acordaron la participación de jóvenes en la realización de la producción de "Jarana". Esta acción tiene como objetivo crear un fondo solidario para los jóvenes dirigida a ofrecerles un aporte para soluciones habitacionales y el suministro de materiales escolares.

En la sala Roberto J. Payró, a las 15 sube a escena "Los imposibles sueños posibles de Don Quijote", de María Carreras y a las 16:30 "Los caminos invisibles", espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Pepe García, gratis en el puerto

Desde este lunes los chicos podrán disfrutar durante todas las vacaciones de funciones gratuitas en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial Puerto (zona de restaurantes). 

Esta iniciativa del Teatro Auditorium ofrecerá títeres a cargo de la compañía "Los 4 Gatos", que encabeza Pepe García y cine con una selección de películas de animación japonesas y europeas. 

Las familias podrán ver diariamente a partir de las 15 de lo mejor del cine de animé y las últimas producciones animadas de Francia, Alemania e Inglaterra. 

Luego a las 16:30 Pepe García presentará "4 gatos en el Puerto" un recorrido por las obras de títeres más recordadas de la compañía con más de 40 años de trayectoria en la ciudad.