EL TANGO SERÁ EL GRAN PROTAGONISTA DEL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO"

Con la temática del tango como eje central, el tradicional ciclo "A desaburrir el invierno 2014" ofrecerá a los niños en este receso escolar dos propuestas de teatro en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes con los espectáculos "¿2x4 Diez?" y Súper Gómez S.A.

Ambas obras, de producción y con artistas marplatenses, subirán a escena cada día del 20 de julio al 3 de agosto, período en que permanecerá abierto el megaevento que ya es un clásico de las vacaciones de invierno en Mar del Plata.

Con producción general del Teatro Auditorium, "¿2x4 Diez?" cuenta la historia de Euterpe, la musa de la música, una niña que es enviada por sus padres a recibir formación musical.

Allí conocerá a los profesores Percanta Papusa Paica viuda de Pebeta y 2x4 Diez los dos amantes del tango y muy rígidos en su conceptos sobre otro tipo de música.

El descontento de Euterpe al quedarse sola en el salón y tener que comenzar a estudiar la partitura de Cambalache, -tango de Enrique Santos Discépolo-, con su flauta, hace que se distraiga con un cuadro de Carlos Gardel, quien mágicamente la invita a conocer y transitar este género musical que a pesar del paso del tiempo, logra atrapar a todas las generaciones.

Los músicos Pablo Rabinovich director musical y tecladista, Ignacio Rabinovich en percusión y María Victoria Bosso en bajo son los que componen la banda.

La coreógrafa y bailarina Celeste Amestoy tiene a su cargo las coreografías de los temas interpretados por las bailarinas, Florencia L.Morcia, Fiorella Moscuzza, Nahuel  Guzman y Cristian Baccon.

Las actuaciones están a cargo de las actrices Natalia Escudero y Camila Suero. 

Por su parte "Súper Gómez S.A." es una propuesta que combina el teatro, la danza, los juegos de ilusión, la música y el humor.

Con textos de Carolina Dumrauf y José Manuel Munuera, la obra se sitúa en la ciudad de "Bandoneon", capital nacional del Tango, donde se encuentra el Cuartel General de los "Súper Gómez S. A", y desde donde cuatro gloriosos superhéroes combaten la injusticia y las malas acciones de todo el mundo. 

Las horas se pasan entre juegos de mesa, mates, algún que otro rescate de animales y las habituales bromas al ordenanza. La llegada a la ciudad de un nuevo villano rompe con la paz y la rutina cotidiana.

Conforman el elenco de la obra Virginia Covelli, Marina Bayer Lampreabe, Javier Moriset, Jose Manuel Munuera y Gonzalo Peralta.