LOS BLA BLA PRESENTAN "TRANQUIMANSO"

El miércoles 26 y jueves 27 de febrero a las 21.30 h Los Bla Bla se despiden de la temporada con su espectáculo "Tranquimanso". Nominado a los premios Estrella de Mar en el rubro música original, las últimas funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El show se compone de dos volúmenes distintos con aproximadamente 10 números cada uno. La idea del grupo es bañar al espectador de una oleada de escenas disparatadas, música e imágenes, que muestran la lógica Bla Bla.

¿Qué tenes ganas de hacer?

Ese es el puntapié inicial para este espectáculo. Cada uno de los integrantes del grupo elije una escena, una canción, un espacio de libertad. Números clásicos, estrenos, estructuras para habitar con tranquilidad y precisión, con intensidad y fluidez, con el cuerpo y las palabras.


La puesta es la esencia de Los Bla Bla, un trago fresco para compartir con el universo. Seamos libres, que lo demás cuesta plata.

"Tranquimanso" fue estrenado en 2014 en Timbre 4, con su formato original de 2 volúmenes, con el pasar de los años el espectáculo fue mutando y nutriéndose de nuevos números, fiel a su consigna "¿Qué tenés ganas de hacer?".

El grupo Los Bla Bla está integrado por los actores Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero y Tincho Lups.

"TRASTORNO" CON POMPEYO AUDIVERT

El miércoles 26 y jueves 27 de febrero a las 21.30 h se despide de la temporada la obra "Trastorno", sobre una versión libre del libro "El Pasado" de Florencio Sánchez, protagonizada por Pompeyo Audivert junto a un gran elenco. Ganadora de tres premios Estrella de Mar en los rubros comedia dramática, dirección y actuación femenina de reparto, las últimas funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En la cima de la pirámide, en ese teatro narcisista y autorreferencial donde la elite engendra y perfecciona sus larvas, se ha producido una fractura, un trastorno moral que amenaza devorarlo todo. La construcción ficcional del poder tambalea, la familia esconde un secreto siniestro que proyecta su sombra más allá de la casa. Se trata de la imposibilidad de sostener el ser por fuera de la coartada del nombre y de la clase, por fuera de la pertenencia a un sistema social y a un andamiaje ficcional de valores.


Como en una tragedia griega, el destino juega sus cartas más allá de la voluntad de los hombres y los vuelve muñecos de sus propios designios, revelándonos así, nuestra pertenencia a un sistema teatral inescrutable que nos mueve como piezas en su propio escenario, que, ingenuamente, consideramos el nuestro. La obra de Sánchez funciona como un caballo de Troya para el desembarco de una revelación devastadora que excede la escala familiar y alcanza lo histórico en todos sus niveles: estamos siendo infiltrados por una identidad sonámbula y parásita gestada por el poder para sus fines, a la sombra de nuestros propios prejuicios sociales.

Con dirección de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone, el elenco se completa con Juan Manuel Correa, Pablo Díaz, Jazmín Levitán, Fernando Khabie, Julieta Carrera y Fernando Naval.

"HAMLET EN UNO" CON DANIEL LAMBERTINI

El jueves 27 de febrero a las 21 h se despide de la temporada el unipersonal de Daniel Lambertini "Hamlet en uno", basado en la obra de William Shakespeare. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


En cada uno de nosotros existe un Hamlet hambriento de verdad y justicia, en busca de una acción transformadora que exprese nuestra más alta condición. Shakespeare siempre es contemporáneo; sus motivaciones son los eternos temas de la humanidad: el amor, el ser, la vida y la muerte... la pasión, el destino. Shakespeare es una fuente de inagotables riquezas donde podemos saciar nuestras necesidades espirituales; es poesía, anunciando la música de los nuevos tiempos.

La obra cuenta con adaptación y dirección de Daniel Lambertini.

"LA BOLIVIANA" DE LUCIANA GIORDANO

El jueves 27 de febrero a las 23 h se despide de la temporada la obra "La Boliviana", escrita y dirigida por Luciana Giordano. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"La Boliviana" cuenta una pequeña historia del encuentro de dos mujeres con vidas muy distintas, que cargan prejuicios mutuos y logran superar esas barreras de discriminación y xenofobia al conectarse desde un lugar íntimo.

En esta pieza -que habla sobre la violencia y la resiliencia- cobran especial relevancia el actual contexto regional, los conflictos institucionales y la violación de derechos humanos; a la vez que se busca interpelar al espectador para que reflexione sobre sus propios prejuicios y se pone en valor el fuerte vínculo que surge entre las mujeres cuando logran la sororidad que las vuelve invencibles y potentes.

La obra está escrita y dirigida por Luciana Giordano y es protagonizada por las actrices marplatenses Ana Juárez y Natalia López.

"CUCHILLAZO", EN PLENA ESTUPIDEZ

El jueves 27 de febrero a las 21 h se despide de la temporada el unipersonal "Cuchillazo", en plena estupidez, inspirado en la obra "Guitarra negra" de Alfredo Zitarrosa, protagonizado por Fabio Herrera. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium.


Tomando como punto de partida el poema de Zitarrosa "Guitarra negra" y construyendo a partir de sus imágenes una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, "Cuchillazo" propone una especie de monólogo-oratorio. Un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.

La obra, cuenta con la dirección de Adrián Canale y música original de Pedro Carignan.

PABLO VASCO PRESENTA "RISA O MUERTE"

El jueves 27 de febrero a las 23 h se despide de la temporada el comediante marplatense Pablo Vasco con su show de stand up "Risa o muerte". Nominado a los premios Estrella de Mar en el rubro stand up, la función será en la Bodega del Teatro Auditorium.


Luego de una temporada estival exitosa, en donde ganó el Premio Estrella de Mar 2019 al mejor show de stand up, el humorista pone en escena su quinto unipersonal. A diferencia de en los anteriores espectáculos, el también conductor de radio propone el abordaje –siempre en clave de humor- de los temas que hacen a la coyuntura local y nacional. No ahonda en la vida familiar o en la paternidad, como en otros shows de su autoría. Esta vez, dado el contexto, Vasco eligió llevar al máximo una idea que hace rato le viene dando vueltas y que sostiene que el humor es una de las herramientas más efectivas a la hora de enfrentar los problemas que nos aquejan, ya sean dificultades pequeñas o más trascendentales.

Pablo Vasco es, sin duda, el comediante marplatense con mayor proyección de los últimos años y el cómico que actúa con más regularidad en el circuito local, con más de 500 presentaciones desde su debut en 2013.

Luego de integrar varios elencos (como "Faltaba más" o "Vale cuatro"), en poco tiempo logró ser convocado para participar de los festivales más importantes a nivel nacional, como el Ciudad Emergente (en 2015 y 2017) en lugares emblemáticos de Capital como el Centro Cultural Recoleta o la Usina del Arte. O también en el Festival Provincia Emergente (2017) en el Estadio Único de La Plata, donde compartió escenario con los principales cómicos del país.