INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el jueves 17 de mayo a las 19.30 h diversas muestras de artes visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Estarán habilitadas al público las exposiciones "Bosque" ubicada en el foyer alto con obras de Inés Drangosh, Liliana Gelman, Patricia Tattoni, Ana Weisz y Daniela Muttis; "En jaque", ilustraciones de Tomás Rodríguez Martín, en el Paseo de la imagen I; "Embe" del artista Emiliano Beitía en el Paseo de la imagen II y Vitrina; y "Las palabras son físicas" de Inés Drangosh en el Foyer bajo.


Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, de martes a domingo de 16 a 20 h.

"Bosque" - Inés Drangosh, Liliana Gelman, Patricia Tattoni, Ana Weisz y Daniela Muttis, reflexionan acerca del Bosque como espacio simbólico y poético. Temas como la espesura, la densidad de la materia, la vulnerabilidad, la ausencia, el amor y el arraigo se reflejan en los dibujos, video, instalaciones y objetos.

"En Jaque" - Tomás Rodríguez Martín presenta una breve colección de citas para recorrer.

"Embe" - Emiliano Beitia es diseñador gráfico, muralista, ilustrador y tatuador. Participó de muestras en Buenos Aires, Colombia y Ecuador.

El artista toma la esencia de los personajes que pinta en la calle y los traslada a un formato más pequeño. Además presenta una serie de dibujos y pinturas en distintos soportes  que complementan y le dan sentido a ese mundo grotesco. Una mezcla de matices, texturas y formas que contienen esa impronta de lo urbano.

"Las palabras son físicas" – Muestra en la que la artista Inés Drangosh presenta una instalación que propone una reflexión sobre el contexto social actual.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO"

El miércoles 16 de mayo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film francés "Ese oscuro objeto del deseo" (1977), dirigido por Luis Buñuel. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro en París, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo.

La película es protagonizada por Fernando Rey, Ángela Molina, Carole Bouquet, Julien Bertheau, André Weber, Milena Vukotic, María Asquerino, Ellen Bahl, Valérie Blanco, Auguste Carrière, Jacques Debary, Antonio Duque, André Lacombe, Lita Lluch-Peiro y Annie Monange.