A desaburrir el invierno - AGENDA

Del sábado 16 al domingo 31 de julio (excepto los lunes) con funciones gratuitas de música, teatro, cine y títeres. 

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00 por la boletería del teatro.  

En el puerto, sala Jorge Laureti todas las tardes habrá un función diferentes de títeres.


SALA ASTOR PIAZZOLLA:

- DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA. Sábado 16, Domingo 17 y Martes 19 – 16.00hs. Sugerencia: Infancias desde los 7 años que funciona muy bien con adolescentes y adultos.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- URRAKA. Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 – 16hs: Sugerencia: + 3 AÑOS 

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LA VEREDITA ORQUESTA presenta “Día de Playa”. Sábado 23 y Domingo 24 – 16hs. Sugerencia: Apto para todo público

 MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- PIM PAU. Martes 26, Miércoles 27, Jueves 28 y Viernes 29 – 16.00 . - Sugerencia: hasta 10 años

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LEYENDA. GRUPO LIBERTABLAS. Sábado 30 y Domingo 31 16.00 hs. Sugerencia: a partir de los 6 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- Cine Infantil: 

El PATALARGA, de Mercedes Moreira Martes 19 y 26 de julio - 17:30hs

MI MAMÁ LORA, de Martín Musarra, Miércoles 20 y 27 de julio - 17:30hs

 NATACHA, LA PELÍCULA, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, Jueves 21 y 28 de julio - 17:30hs

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


SALA ROBERTO J. PAYRÓ:


- COSA E´MANDINGA. Sábado 16 y Domingo 17 – 15.00. Sugerencia: a partir de 4 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LA VEREDITA ORQUESTA presenta “Exploradores”. Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 – 15.00hs.. Sugerencia: Apto para todas las edades

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- BORDE VERDE. Viernes 22 y Sábado 23 – 15.00hs. Sugerencia: Entre 3 y 8 años aprox.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


-     LAS MAGDALENAS. Domingo 24, Martes 26 y Miércoles 27 – 15.00hs. Suegrencia: Desde los primeros meses  hasta los 6/7 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- MARTINO GOMAESPUMA. Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 – 15.00hs. Sugerencia: a partir de 4 años. 

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


SALA JORGE LAURETI – PUERTO – TÍTERES:


- “Yo… quiero la luna”. Sábado 16, miércoles 27 y domingo 31 a las 15:00

Una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.

- “Sueños de arrabal”- Domingo 17 , sábado 23 y viernes 29 a las 15 hs. 

De la compañía “Ánima” conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola. “Sueños de arrabal” nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del siglo xx. Simón y Antonia transitan sus noches con la  única compañía de unas viejas radios.  Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor.  Espectáculo recomendado a partir de los 6 años.

- “Camino sur”. Martes 19 a las 15 hs. Compañía Del Mate Títeres y Circo. 

La payasa “Sur” anda viajando por el mundo y va cantando y contando sus vivencias y pensamientos desde la niña/mujer que fue, es y será. Coplas y cuentos se entremezclan y dan vida a la historia de una anti-princesa a través de la técnica japonesa del Kamishibai (Teatro de papel) y títeres aparecen para dar vida a las demás aventuras que esta payasa tiene para regalar. La puesta es recomendada para todo público y especialmente para niñas y niños de 3 a 8 años

- “Juan Panadero”. Miércoles 20 a las 15 hs. El vagón de los títeres.

 Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar. Comienza con los preparativos de su tarea mientras se gastan bromas con su titiripapá. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.  Espectáculo pensado para todo público.

- “Música y crucetas”. El jueves 21 a las 15 hs. De Cúrcuma Marionetas. 

Antonella Borgo realizará un show de marionetas de hilo para toda la familia. Recorrerá los estilos musicales que marcaron la historia de Latinoamérica. Tangos, cumbias y salsas serán protagonistas de este encuentro musical con marionetas. La obra está dirigida para todo público.

- “El hechizo” con Susana Herrán. Viernes 22 a las 15 hs 

Un gusanito siembra una semilla y nace una flor, un hada está atrapada en ella, solo la luz de la luna puede romper el hechizo, la realidad y la fantasía se mezclan, generando lo inesperado, con la ayuda de los espectadores se resuelve el hechizo. La obra está destinada a niñas y niños de 3 a 8 años.

- “Cargamento x” de la compañía Dedos Parlanchines. Domingo 24 y martes 26 a las 15hs

 A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre, que transporta el delicioso cargamento x, se precipita a tierra. Está será la causa de numerosos enredos, con los que nuestro amigo Napio tendrá que lidiar. Dirigida para todo público y recomendada para niñas y niños desde los 4 años.

- “Objetos en viaje” de la compañía “Del Mate Títeres y Circo”. Jueves 28 a las 15 hs. 

Objetos en viaje de Ezequiel Kaufmann, es una obra de teatro de títeres que combina varias disciplinas artísticas. Desde la danza, la música en vivo y la interpretación con títeres, se refuerza el sentido profundo de la construcción de la paz, el amor y el entendimiento de la ley natural del permanente cambio. La pieza está dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años.

- “La calle de las trifulcas”. Sábado 30 a las 15 hs.

La compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos. La obra está pensada para todo público. 

Nueva presentación de "Los locos del radioteatro"

El domingo 31 de julio a las 18 hs. se realizará una nueva función de "Los locos del radioteatro". En esta oportunidad presentarán "Un muerto en sauce verde" una comedia de Maria Mercedes Di Benedetto. La función gratuita, será en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, subirá a escena la obra ganadora del premio Argentores, "Un muerto en sauce verde" de Maria Mercedes Di Benedetto. Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Urraka “Historias musicalizadas con objetos reciclados”

Durante las vacaciones de invierno la compañía de teatro Urraka presentará “Historias musicalizadas con objetos reciclados”, una selección de las mejores escenas de sus 14 años de trayectoria. Las funciones gratuitas serán los días 20, 21, 22 y 23 de julio a las 16 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Las localidades podrán retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 de la mañana por la boletería del Teatro. 


“Historias musicalizadas con objetos reciclados” fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tubos de plástico, chapitas, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, además del propio cuerpo son usados para tocar diferentes ritmos como: milonga, cumbia, festejo peruano, saya, tecno, entre otros

Urraka es una compañía de teatro que genera espectáculos multidisciplinarios que comenzó en 2008 realizando shows en el Teatro Broadway, Teatro Margarita Xirgu, C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex, Galpón de Guevara, entre otros. Durante más de cuatro años fue compañía estable en Tecnópolis Argentina y giraron junto a Fundación YPF por la Argentina. Fueron parte de los más prestigiosos festivales en el exterior y Argentina. Además, brindó charlas TED y realizó la música de videojuegos para el canal PakaPaka y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto a UNICEF. En 2018 y 2019, formó parte del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro, ganó el Proyecto "Estudio" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

El  espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los tres años.


El trío Pim Pau llega a desaburrir el invierno

Durante las vacaciones de invierno, el reconocido trío infantil “Pim Pau” brindará cuatro únicas funciones en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La cita, que tendrá lugar del 26 al 29 de julio a las 16, será con entrada gratis.

Las presentaciones forman parte de la agenda de vacaciones de invierno programada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones divertidas en la provincia”.

Las entradas, gratis, se retirarán el mismo día de la función a partir de las 10 hs por la boletería del Teatro. 


Pim Pau, un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos, que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento, poniendo al juego como el eje central de sus actividades. 

Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco, los artistas que integran PIM PAU regresan con sus clásicos “La mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá” “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador”, para convocar a niños/as y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

A lo largo de este año PIM PAU  retomó las giras por Buenos Aires,  Santa Fe, La Plata, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades del país. En julio, además, planean estrenar el video “Toca el tambor” y “Tomate perita” con un nuevo single en Spotify.  En mayo pasado se reeditó su primer libro Arte y Educación en las Infancias (Umacapiruá Ediciones, 2021) —que fue declarado de Interés para la Educación y la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. 

Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el canal cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina. También fue reconocido por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana, Cuba, y su material es emitido por la televisión cubana.

El  espectáculo es recomendado para todo público. 

La Veredita Pequeña Orquesta presenta “Día de playa”

La Veredita Pequeña Orquesta será parte del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” con la obra “Día de playa”, un espectáculo de música y teatro para toda la familia. Las funciones gratuitas serán los días  23 y 24, a las 16 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.  

Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones divertidas en la Provincia”.

Las entradas, gratis, se retirarán el mismo día de la función a partir de las 10 hs por la boletería del Teatro.



La compañía ofrece espectáculos musicales/teatrales lúdicos e interactivos desde 2015. Está integrada por Her Genovese, Estefanía “Pifi” Lucero y Santiago Cobos Royo, todos músicos, actores y docentes. 

La Veredita Pequeña Orquesta cuenta con dos discos de estudios y realizó presentaciones en diferentes escenarios de locales, provinciales y nacionales. En el año 2019 el proyecto fue seleccionado para participar y tocar en el Décimo Cuarto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en Guatemala.

El espectáculo es recomendado para todo público.


Libertablas presenta “Leyenda” en A desaburrir el invierno

El reconocido grupo Libertablas será parte del ciclo “A desaburrir el invierno” con su espectáculo “Leyenda” de Luis Rivera Lopez.  Las funciones gratuitas tendrán lugar el sábado 30 y domingo 31 a las 16 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. 

Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. en el marco del programa “Vacaciones divertidas en la provincia”

Las localidades podrán retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 de la mañana por la boletería del Teatro. 

“Leyenda” encara desde una puesta en escena imaginativa, llena de muñecos, técnicas sorprendentes y colorido, cinco leyendas folclóricas argentinas: La leyenda Yámana de los delfines (Tierra del fuego), la leyenda del Nahuel (Mapuche), la del Yasí yateré en el litoral y la de Coquena en la Puna, a las que se agrega una leyenda del Buenos Aires tanguero. 

Cinco cuentacuentos de los más lejanos puntos de la Argentina se juntan para evitar que el fuego de la imaginación se apague y sus historias consiguen reavivarlo. 

El espectáculo está dirigido al público infantil, aunque puede disfrutarlo toda la familia. En este caso el aspecto musical es especialmente remarcable, ya que la banda interpreta canciones originales de artistas de la talla de León Gieco, Julia Zenko, Teresa Parodi, Ruben Rada y Sandra Mihanovich. 

LEYENDA suma a su potente estética actoral-titiritera, la sorprendente banda musical y sus inigualables intérpretes. El elenco  está integrado por Mónica Felippa, Marina Svartzman, Diego Ferrari, Luis Rivera López, Jorge Sánchez. 

El siguiente espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los seis años 

Cine para las infancias gratis en "A desaburrir el Invierno"

Las proyecciones, con entrada gratis de El patalarga de Mercedes Moreira,  Mi mamá Lora de Martín Musarra y Natacha, la película, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto formarán parte del ciclo A desaburrir el invierno. Las funciones tendrán lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, presentadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el INCAA.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  

El Patalarga, dirigida por Mercedes Moreira se proyectará el 19 y 26 de julio a las 17:30. La película transcurre en un típico pueblo, en donde los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

Los días 20 y 27 de julio a las 17:30 se exhibirá Mi mamá lora de Martín Musarra, que narra como Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre.

Natacha, la película dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto será proyectada el 21 y 28 de julio, a las 17:30 hs.  El film muestra cómo la infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini-habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños.


Música Latinoamericana de la mano de Las Magdalenas

El dúo Las Magdalenas, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder llegan A Desaburrir el invierno para presentar un show de música latinoamericana infantil. Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

El dúo “Las Magdalenas”, compuesto por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder presentarán un show de música infantil latinoamericana para niños en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.  Las funciones serán el domingo 24, martes 26 y miércoles 27 a las 15 hs.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  


En el marco del ciclo "A desaburrir el invierno”, Las Magdalenas darán un concierto especial compuesto por canciones de su autoría y adelantarán temas de su próximo CD. Podrán escucharse "Treque que tre", "Semilla", "Pies descalzos", "Canción de las emociones" entre otras. Sonidos, juegos y puertas abiertas a un mundo lleno de ukeleles, guitarras y pequeños sonidos que invitan a bailar, emocionarse, soñar y reír.

Su canal de youtube cuenta con miles de seguidores, destacándose “Canción para bañar la luna” con más de 10 millones de vistas.  

Durante el 2020 subieron su primer disco a Spotify. Además, crearon "Quedate en Casa Festivalito" en las redes con la premisa de difundir diferentes expresiones para los niños, de manera on line y gratuita. En él participaron artistas de todo el país y el exterior. 

Estuvieron presentes en el Ciclo "Crede desde el pie" organizado por Momusi; en el Festival Infantil organizado por la Organización Arché; en el Festi Kids en casa; en el Ciclo de La Usina del arte on line; Cultura en casa organizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Participaron del primer festival UNMAR de infancias, el cual se realizó on line con artistas de Mar del Plata y la zona, para todo el mundo.

En octubre de 2019 se presentaron en el CCK como parte del ciclo Espacio Infancia y participaron de jornadas diversas y jardines en Mar del Plata y la zona. En el camino hacia una crianza respetuosa, estuvieron presentes en la presentación del libro "Hoy no es siempre" de Sabrina Critzmann en CABA.

En marzo del 2018 tocaron en La Usina del arte (CABA) como parte del Ciclo "La mar en coche". Invitadas por Magdalena Fleitas, visitaron el jardín musical y espacio cultural "Risas de la Tierra - Educación Artística Integral". En el 2017 presentaron su CD en Capital (Camarín de las Musas) e hicieron gira en Santa Clara, Pinamar, CABA, Bolívar, Trenque Lauquen, Daireaux, Tucumán y La Plata entre otros lugares. Estuvieron presentes en el cierre del 13 Encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, en el CCK.

El show es recomendado para niñas y niños a partir de los 2 años.


“Martino Gomaespuma” gratis en A Desaburrir el Invierno

Durante las vacaciones de invierno la compañía de muñecos Lupa presentará “Martino Gomaespuma”. La obra, pensada para la familia, fusiona la animación de muñecos de diseño original y proyecciones animadas. Las funciones gratuitas serán los días 28, 29, 30 y 31 de julio a las 15 hs en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  



“Martino Gomaespuma” es la historia de un nene único y de una familia de lo más singular. Tiene 8 años, una mamá llena de música, un amigo invisible…y un enojo terrible. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su papá. Eso lo enoja porque su padre vive lejos, en una casa de lo más rara y porque, aunque es su papá, lo conoce poquito. Pero, como pasa muchas veces, las cosas más emocionantes pasan en los lugares a donde no queremos ir.  

La puesta cuenta con dramaturgia de Catalina Landívar y Eugenio Dioseffe. Construcción de muñecos a cargo de Eugenio Dioseffe, bajo la dirección de Catalina Landívar.  

La compañía de muñecos Lupa se creó en 2014 por Eugenio Dioseffe y surgió a partir de la necesidad de explorar la expresividad y el mundo de los objetos. Así construyó en su taller las marionetas y los títeres de mesa que conformaron “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

La compañía ha participado de festivales internacionales, escuelas, teatros, centros culturales e instituciones nacionales e internacionales.

Espectáculo recomendado para niñas y niños a partir de los 4 años.

La Veredita Pequeña Orquesta presenta “Exploradores”

La Veredita Pequeña Orquesta será parte del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” con ”Exploradores”, un espectáculo de música y teatro pensado para toda la familia. Las funciones gratuitas tendrán lugar el 19, 20  y 21 de julio a las 15 hs en la sala Roberto J. Payró  del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. 

 Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Las entradas, gratis, se retirarán el mismo día de la función a partir de las 10 hs por la boletería del Teatro.


 

“Exploradores” es un espectáculo que invita a los espectadores a ser parte de una aventura imaginaria, que podría suceder en el patio de casa. La imaginación nos lleva a convivir con animales, lugares desconocidos y absurdas situaciones para cantar, bailar, jugar y reír.

 La compañía ofrece espectáculos musicales/teatrales lúdicos e interactivos desde 2015. Está integrada por Her Genovese, Estefanía “Pifi” Lucero y Santiago Cobos Royo, todos músicos, actores y docentes. 

 “La Veredita Pequeña Orquesta” cuenta con dos discos de estudios y realizó presentaciones en diferentes escenarios de locales, provinciales y nacionales. En el año 2019 el proyecto fue seleccionado para participar y tocar en el Décimo Cuarto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en Guatemala.

 El espectáculo es recomendado para todo público.

Borde Verde llega con música latinoamericana al ciclo “A desaburrir el invierno”

En el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” se presentará Borde Verde, un espectáculo para las infancias con música latinoamericana y del mundo. Será  el viernes 22 y el sábado 23 de julio a las 15.00 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  



Borde Verde es un grupo de música para las infancias formado en 2012. Su objetivo principal es crear mundos desde la música, generar propuestas desde la belleza y el respeto. Interesantes y divertidos espectáculos desde su instrumentación y sus voces, a través de variedad de ritmos latinoamericanos y del mundo. Su búsqueda es capturar la atención, asombrar, empatizar y jugar.

Cuentan con dos discos publicados: La plaza es lo más lindo (2015) y Canciones para reírse del invierno (2018), presentado en hermosos escenarios de Argentina y Latinoamérica. Realizaron 5 giras nacionales y una internacional como representante de Argentina en el 14o Encuentro Internacional de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Guatemala 2019). 

El grupo está integrado por Cecilia Rodríguez Planes, Mario Gabriel Estarque y Margarita Rodríguez Planes. 

El espectáculo es recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años.

Comienza "A desaburrir el invierno", con entrada gratis en el Auditorium

Desde el sábado habrá música, teatro y cine para las infancias, mientras que en el puerto todos los días se presentará una obra diferente de títeres. Se trata de una intensa programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Vacaciones Divertidas en la Provincia".

El sábado 16 de julio comenzará "A desaburrir el invierno" en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, con funciones gratuitas de música, teatro, cine y títeres que se extenderán hasta el domingo 31 del corriente en un intensa grilla de actividades para las infancias y la familia. 

El ciclo forma parte del programa "Vacaciones divertidas en la provincia" impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 hs. por la boletería del teatro.  

"A desaburrir…" dará inicio el sábado y domingo a las 15 hs. con "Cosa é mandinga", en la sala Roberto J. Payró. Se trata de un espectáculo magi-cómico musical interpretado por  el grupo Precisos indecisos, en el que las peripecias de los personajes se develan a través de la magia y la música, con la risa como punto de encuentro. La simpatía y empatía de los personajes aparecen al mostrar sus inseguridades, funcionando, así como personajes "antihéroes". Público sugerido a partir de los 4 años.

Por otra parte, mañana sábado 16, el domingo 17 y el martes 19 a las 16:00 hs en la sala Astor Piazzolla se presentará “Dulcinea, locura quijotesca". Una loca historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza. “Dulcinea, locura quijotesca" es nuestra versión del clásico de Cervantes con música original. Tres viajeros vienen de lejos, como los antiguos cómicos de la legua. Traen consigo todo lo necesario para contarnos sus historias en un carro unido a un perchero rodante. Visten de blanco y, sobre ese vestuario, se probarán ropas y accesorios para variar de personajes. Publico sugerido a partir de los 7 años.

En la sala Jorge Laureti del puerto se desarrollará un ciclo de títeres durante todas las vacaciones de invierno. El mismo, que es coordinado por  el colectivo de titiriteros de la ciudad de Mar del Plata, Espacio de Producción Artística (EPA), se presentará el sábado 16 a las 15 hs.  “Yo quiero la luna”, una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.

La programación completa de A desaburrir el invierno será la siguiente: 

En la Sala Astor Piazzolla: 

- DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA. Sábado 16, Domingo 17 y Martes 19 – 16:00 hs.

- URRAKA. Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 – 16:00 hs.

- LA VEREDITA ORQUESTA. Domingo 24 – 16:00 hs. 

- PIM PAU. Martes 26, Miércoles 27, Jueves 28 y Viernes 29 16:00 hs.

- LEYENDA. GRUPO LIBERTABLAS. Sábado 30 y Domingo 31 – 16:00 hs.

- CICLO CINE INFANTIL. Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21, Martes 26, Miércoles 27 y Jueves 28 – 17:30 hs.


En la Sala Roberto J. Payró 

- COSA E´MANDINGA. Sábado 16 y Domingo 17 –  15:00 hs.

- LA VEREDITA ORQUESTA. Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 – 15:00 hs.

- BORDE VERDE. Viernes 22 y Sábado 23 – 15:00 hs. 

- LAS MAGDALENAS. Domingo 24, Martes 26 y Miércoles 27 – 15:00 hs.

- MARTINO GOMAESPUMA. Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 – 15:00 hs.


En la Sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9), en el Ciclo de Títeres se presentarán las siguientes obras: 

- Yo... quiero la luna. Sábado 16 ,Miércoles 27 y Domingo 31 -15:00 hs

- Sueños de arrabal. Domingo 17 , sábado 23 y viernes 29 – 15:00 hs. 

- Camino sur. Martes 19– 15:00 hs. 

- Juan Panadero. Miércoles 20-15:00 hs. 

- Música y crucetas. Jueves 21– 15:00 hs. 

- El hechizo. Viernes 22 – 15:00 hs. 

- Cargamento x . Domingo 24 y Martes 26 -15:00 hs. 

- Objetos en viaje. Jueves 28 – 15:00 hs.

-  La calle de las trifulcas. Sábado 30- 15:00 hs.

"Dulcinea, locura quijotesca" con funciones gratuitas en A desaburrir el Invierno

Se trata de una historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza en una versión para toda la familia, interpretada por la Compañía de Teatro del Revés y presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vacaciones Divertidas en la Provincia".

La obra musical "Dulcinea, locura quijotesca" de la Compañía de Teatro Del Revés, formará parte del ciclo A desaburrir el Invierno con funciones desde el 16 al 19 de julio a las 16 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte del programa "Vacaciones divertidas en la provincia" impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 hs. por la boletería del teatro.

Una loca historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza. "Dulcinea, locura quijotesca" es nuestra versión del clásico de Cervantes con música original.


Tres viajeros vienen de lejos, como los antiguos cómicos de la legua. Traen consigo todo lo necesario para contarnos sus historias en un carro unido a un perchero rodante. Visten de blanco y, sobre ese vestuario, se probarán ropas y accesorios para variar de personajes.

Las historias que representan nos permiten un insólito recorrido por algunas de las aventuras del clásico de Cervantes: la de los molinos de viento, la de cuando Don Quijote se conoce con Dulcinea; y otras no tan populares como la desopilante gobernación de Sancho Panza y el apasionante enfrentamiento de Don Quijote con el Caballero de la Luna.

La aventura a la que nos invita la obra alienta a descubrir el mundo y a construirlo con nuestras manos y nuestras miradas particulares, atravesando temas universales como la vida, la amistad, el amor y la muerte, emprendiendo la aventura hacia lo desconocido, aunque, a veces, otros nos llamen locos.

El espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los 7 años.

"Cosa e' mandinga", un espectáculo de música, magia y teatro en el Ciclo A desaburrir el Invierno

Se trata de un espectáculo magicómico musical interpretado por el grupo Precisos indecisos, presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vacaciones Divertidas en la Provincia".

El grupo Precisos Indecisos presenta Cosa e' mandiga en el Ciclo A Desaburrir el Invierno. Un espectáculo magicómico musical. Las funciones, serán el sábado 16 y el domingo 17 de julio a las 15 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte del programa "Vacaciones divertidas en la provincia" impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 hs. por la boletería del teatro.

"Cosa e ' mandinga" es un espectáculo, en el que las peripecias de los personajes se develan a través de la magia y la música, con la risa como punto de encuentro. La simpatía y empatía de los personajes aparecen al mostrar sus inseguridades, funcionando, así como personajes "antihéroes".


"Cosa e ' mandinga" funciona como una nueva realidad compartida, un nuevo mundo que aparece durante la representación, un hecho vivo, dinámico, festivo, social y popular.

Precisos Indecisos es un dúo magicómico musical compuesto por Lucía (actriz - directora) y Alejandro (mago - músico) que considera necesario estimular la mirada cultural y artística, desde la niñez. Por ello, combinan diferentes prácticas y lenguajes; teatro, ilusionismo, música, circo, danza, y clown. Para abrir puertas a nuevos mundos que incrementen la creatividad, imaginación, inteligencia y sensibilidad de los espectadores.

El siguiente espectáculo es recomendado para niños a partir de los 4 años.