A desaburrir el invierno - AGENDA

Del sábado 16 al domingo 31 de julio (excepto los lunes) con funciones gratuitas de música, teatro, cine y títeres. 

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00 por la boletería del teatro.  

En el puerto, sala Jorge Laureti todas las tardes habrá un función diferentes de títeres.


SALA ASTOR PIAZZOLLA:

- DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA. Sábado 16, Domingo 17 y Martes 19 – 16.00hs. Sugerencia: Infancias desde los 7 años que funciona muy bien con adolescentes y adultos.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- URRAKA. Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 – 16hs: Sugerencia: + 3 AÑOS 

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LA VEREDITA ORQUESTA presenta “Día de Playa”. Sábado 23 y Domingo 24 – 16hs. Sugerencia: Apto para todo público

 MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- PIM PAU. Martes 26, Miércoles 27, Jueves 28 y Viernes 29 – 16.00 . - Sugerencia: hasta 10 años

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LEYENDA. GRUPO LIBERTABLAS. Sábado 30 y Domingo 31 16.00 hs. Sugerencia: a partir de los 6 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- Cine Infantil: 

El PATALARGA, de Mercedes Moreira Martes 19 y 26 de julio - 17:30hs

MI MAMÁ LORA, de Martín Musarra, Miércoles 20 y 27 de julio - 17:30hs

 NATACHA, LA PELÍCULA, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, Jueves 21 y 28 de julio - 17:30hs

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


SALA ROBERTO J. PAYRÓ:


- COSA E´MANDINGA. Sábado 16 y Domingo 17 – 15.00. Sugerencia: a partir de 4 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- LA VEREDITA ORQUESTA presenta “Exploradores”. Martes 19, Miércoles 20 y Jueves 21 – 15.00hs.. Sugerencia: Apto para todas las edades

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- BORDE VERDE. Viernes 22 y Sábado 23 – 15.00hs. Sugerencia: Entre 3 y 8 años aprox.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


-     LAS MAGDALENAS. Domingo 24, Martes 26 y Miércoles 27 – 15.00hs. Suegrencia: Desde los primeros meses  hasta los 6/7 años.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


- MARTINO GOMAESPUMA. Jueves 28, Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31 – 15.00hs. Sugerencia: a partir de 4 años. 

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


SALA JORGE LAURETI – PUERTO – TÍTERES:


- “Yo… quiero la luna”. Sábado 16, miércoles 27 y domingo 31 a las 15:00

Una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.

- “Sueños de arrabal”- Domingo 17 , sábado 23 y viernes 29 a las 15 hs. 

De la compañía “Ánima” conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola. “Sueños de arrabal” nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del siglo xx. Simón y Antonia transitan sus noches con la  única compañía de unas viejas radios.  Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor.  Espectáculo recomendado a partir de los 6 años.

- “Camino sur”. Martes 19 a las 15 hs. Compañía Del Mate Títeres y Circo. 

La payasa “Sur” anda viajando por el mundo y va cantando y contando sus vivencias y pensamientos desde la niña/mujer que fue, es y será. Coplas y cuentos se entremezclan y dan vida a la historia de una anti-princesa a través de la técnica japonesa del Kamishibai (Teatro de papel) y títeres aparecen para dar vida a las demás aventuras que esta payasa tiene para regalar. La puesta es recomendada para todo público y especialmente para niñas y niños de 3 a 8 años

- “Juan Panadero”. Miércoles 20 a las 15 hs. El vagón de los títeres.

 Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar. Comienza con los preparativos de su tarea mientras se gastan bromas con su titiripapá. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.  Espectáculo pensado para todo público.

- “Música y crucetas”. El jueves 21 a las 15 hs. De Cúrcuma Marionetas. 

Antonella Borgo realizará un show de marionetas de hilo para toda la familia. Recorrerá los estilos musicales que marcaron la historia de Latinoamérica. Tangos, cumbias y salsas serán protagonistas de este encuentro musical con marionetas. La obra está dirigida para todo público.

- “El hechizo” con Susana Herrán. Viernes 22 a las 15 hs 

Un gusanito siembra una semilla y nace una flor, un hada está atrapada en ella, solo la luz de la luna puede romper el hechizo, la realidad y la fantasía se mezclan, generando lo inesperado, con la ayuda de los espectadores se resuelve el hechizo. La obra está destinada a niñas y niños de 3 a 8 años.

- “Cargamento x” de la compañía Dedos Parlanchines. Domingo 24 y martes 26 a las 15hs

 A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre, que transporta el delicioso cargamento x, se precipita a tierra. Está será la causa de numerosos enredos, con los que nuestro amigo Napio tendrá que lidiar. Dirigida para todo público y recomendada para niñas y niños desde los 4 años.

- “Objetos en viaje” de la compañía “Del Mate Títeres y Circo”. Jueves 28 a las 15 hs. 

Objetos en viaje de Ezequiel Kaufmann, es una obra de teatro de títeres que combina varias disciplinas artísticas. Desde la danza, la música en vivo y la interpretación con títeres, se refuerza el sentido profundo de la construcción de la paz, el amor y el entendimiento de la ley natural del permanente cambio. La pieza está dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años.

- “La calle de las trifulcas”. Sábado 30 a las 15 hs.

La compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos. La obra está pensada para todo público.