Cine para las infancias gratis en "A desaburrir el Invierno"

Las proyecciones, con entrada gratis de El patalarga de Mercedes Moreira,  Mi mamá Lora de Martín Musarra y Natacha, la película, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto formarán parte del ciclo A desaburrir el invierno. Las funciones tendrán lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, presentadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el INCAA.

El ciclo forma parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10.00  por la boletería del Teatro.  

El Patalarga, dirigida por Mercedes Moreira se proyectará el 19 y 26 de julio a las 17:30. La película transcurre en un típico pueblo, en donde los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

Los días 20 y 27 de julio a las 17:30 se exhibirá Mi mamá lora de Martín Musarra, que narra como Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre.

Natacha, la película dirigida por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto será proyectada el 21 y 28 de julio, a las 17:30 hs.  El film muestra cómo la infancia es un planeta suspendido en el tiempo. Los mini-habitantes se comunican entre sí en su idioma predilecto, intentando construir un mundo de códigos jeroglíficos tan complejos que un adulto jamás podría descifrarlos. Basada en los libros de Luis Pescetti, Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños.