Urraka “Historias musicalizadas con objetos reciclados”

Durante las vacaciones de invierno la compañía de teatro Urraka presentará “Historias musicalizadas con objetos reciclados”, una selección de las mejores escenas de sus 14 años de trayectoria. Las funciones gratuitas serán los días 20, 21, 22 y 23 de julio a las 16 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Las localidades podrán retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 de la mañana por la boletería del Teatro. 


“Historias musicalizadas con objetos reciclados” fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tubos de plástico, chapitas, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, además del propio cuerpo son usados para tocar diferentes ritmos como: milonga, cumbia, festejo peruano, saya, tecno, entre otros

Urraka es una compañía de teatro que genera espectáculos multidisciplinarios que comenzó en 2008 realizando shows en el Teatro Broadway, Teatro Margarita Xirgu, C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex, Galpón de Guevara, entre otros. Durante más de cuatro años fue compañía estable en Tecnópolis Argentina y giraron junto a Fundación YPF por la Argentina. Fueron parte de los más prestigiosos festivales en el exterior y Argentina. Además, brindó charlas TED y realizó la música de videojuegos para el canal PakaPaka y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto a UNICEF. En 2018 y 2019, formó parte del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro, ganó el Proyecto "Estudio" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

El  espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los tres años.