"Dulcinea, locura quijotesca" con funciones gratuitas en A desaburrir el Invierno

Se trata de una historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza en una versión para toda la familia, interpretada por la Compañía de Teatro del Revés y presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Vacaciones Divertidas en la Provincia".

La obra musical "Dulcinea, locura quijotesca" de la Compañía de Teatro Del Revés, formará parte del ciclo A desaburrir el Invierno con funciones desde el 16 al 19 de julio a las 16 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte del programa "Vacaciones divertidas en la provincia" impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las entradas gratis para todos los espectáculos pueden retirarse el mismo día de la función a partir de las 10 hs. por la boletería del teatro.

Una loca historia de aventura, amor y amistad en la voz de Dulcinea, Don Quijote y Sancho Panza. "Dulcinea, locura quijotesca" es nuestra versión del clásico de Cervantes con música original.


Tres viajeros vienen de lejos, como los antiguos cómicos de la legua. Traen consigo todo lo necesario para contarnos sus historias en un carro unido a un perchero rodante. Visten de blanco y, sobre ese vestuario, se probarán ropas y accesorios para variar de personajes.

Las historias que representan nos permiten un insólito recorrido por algunas de las aventuras del clásico de Cervantes: la de los molinos de viento, la de cuando Don Quijote se conoce con Dulcinea; y otras no tan populares como la desopilante gobernación de Sancho Panza y el apasionante enfrentamiento de Don Quijote con el Caballero de la Luna.

La aventura a la que nos invita la obra alienta a descubrir el mundo y a construirlo con nuestras manos y nuestras miradas particulares, atravesando temas universales como la vida, la amistad, el amor y la muerte, emprendiendo la aventura hacia lo desconocido, aunque, a veces, otros nos llamen locos.

El espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los 7 años.