CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON FABIÁN IRIARTE Y CLAUDIO ARCHUBI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 30 de junio a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta edición en formato tándem tendrá como figuras invitadas a los poetas, Fabián Iriarte y Claudio Archubi, hablarán sobre su último libro publicado y harán un repaso de sus producciones anteriores.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Fabián O. Iriarte

Doctor en Humanidades (Universidad de Texas en Dallas, 1999), enseña Literatura Comparada y Literatura Inglesa & Norteamericana en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Colabora con ensayos, reseñas y traducciones en diversas publicaciones.

Es co-editor, con Lisa Bradford, de la antología bilingüe Palabras liberadas: siete poetas norteamericanas contemporáneas (Mar del Plata: Letra Sudaca, 2017).

Recibió el Premio Alfonsina de literatura (2004), el 2º premio del Concurso Osvaldo Soriano de Poesía (2006), el 2º premio del Concurso de Poesía Casa Museo Olga Orozco (2013) y el Premio Lobo de Mar en Literatura (2015).

Entre sus libros de poesía se cuentan Guaridas de huir el mundo (Mar del Plata: Melusina, 2000), La intemperie sin fin (Mar del Plata: Melusina, 2001), La mudanza (Mar del Plata: Gogol, 2009), Devoción por el azar (Buenos Aires: Bajo la Luna, 2010; 2º premio del Concurso Osvaldo Soriano de Poesía 2006), Cuentas por saldar (Buenos Aires: Ediciones en Danza, 2010), Las confesiones (Buenos Aires: Huesos de Jibia, 2012), La Caja P (Buenos Aires: Ediciones del Dock, 2012), Litmus test (Santa Fe: Ediciones UNL, 2013), El punto suspensivo (Batán: Letra Sudaca, 2014), Las causas del desconcierto (Buenos Aires: Zindo & Gafuri, 2016), Sópola temprar (Rosario: Baltasara Editora, 2017) y Al comienzo era sólo un murmullo (Santa Fe/Mar del Plata: Ediciones UNL/Editorial EUDEM, 2017).

Claudio Archubi

Doctor en Física. Trabaja en el IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio) y es docente de la UBA. Colabora con revistas literarias del país y del exterior. Ha participado en varios festivales internacionales de poesía en el país y en el exterior. Columnista de poesía en el programa Moebius de la FM: arinfo.com.ar. Mención única de honor en el concurso de poesía de la editorial Ruinas Circulares (2012) y menciones en cuento y poesía (2014). Publicó "La forma del agua" (cuentos, ed. de la Universidad de La Plata, 2010), "Siete maneras de decir tristeza" (poemas en prosa, Lima, 2011), "Sísifo en el Norte" (poemas en prosa, ed. Ruinas Circulares, Buenos Aires, 2012),  "La casa sin sombra" (poema en prosa, Buenos Aires, 2014), "La ciudad vacía" (ed. Trópico Sur, Uruguay, 2015), "La Máquina de las alegorías" (poemas en prosa, ed. Buenos Aires Poetry, Buenos Aires, 2016). Recientemente publicó su último libro "Arca rota jardín de nadie", Valparaiso Ediciones, 2018, España.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "EL MÉDICO Y EL CURANDERO"

El jueves 28 de junio a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial el film "El médico y el curandero" (1957), dirigido por Mario Monicelli. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El doctor Francesco Marchetti se instala en su nuevo destino. Descubre que allí los pacientes prefieren que les trate Don Antonio, un veterano curandero.

La película es protagonizada por Vittorio De Sica, Marcello Mastroianni, Marisa Merlini, Lorella De Luca, Gabriella Pallotta y Alberto Sordi.