Continúa el ciclo Documentales Imprescindibles con "Mujer perseverante"

En esta oportunidad se podrá ver la tercera película de Soledad San Julián, un retrato de las tejedoras warmi de la puna. Las proyecciones serán todos los martes de octubre en el Auditorium. Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones.

Este martes 24 de octubre el ciclo de proyecciones denominado Documentales Imprescindibles exhibirá "Mujer perseverante" bajo la dirección Soledad San Julián. La función será a las 18 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en una organización conjunta con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata

¿Generar futuro donde no lo hay? Eso mismo se preguntó una mujer Kolla que en 1994 cuando cerraban las minas y en el Norte Argentino se quedaba sin trabajo. Rosario Quispe conformó una asociación de mujeres tejedoras que da sostén a las comunidades aborígenes de la puna. En 2005 fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

Documentales Imprescindibles continuará con "Julia, no te cases" de Pablo Levy. Las proyecciones no sólo tienen como objetivo poner en valor y acercar películas a nuestra ciudad que no tendrían pantalla de ese género cinematográfico, sino también reflexionar acerca de la importancia del INCAA en la producción del cine argentino.

Los films se exhibirán en carácter de estreno para Mar del Plata, en únicas funciones. En tanto, la selección y presentación de los contenidos está a cargo del programador Javier Rodríguez, responsable de la Videoteca Universitaria.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500 (Gral.)