“LOS MONSTRUOS”, teatro musical de Dionisi y Rodríguez

"Los Monstruos”, la obra de teatro musical dirigida por Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez  y protagonizada por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, se presentará por primera vez en Mar del Plata. La función será el domingo 14 de agosto alas 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La puesta, producida por “La compañía criolla” participó del programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical, una iniciativa que surge en conjunto entre la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Teatro Picadero para fomentar la producción, circulación y desarrollo del teatro musical nacional.



La obra ganadora de los premios Florencio Sánchez, ACE y Trinidad Guevara, narra  como Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media. Ellos son especiales, según sus padres. Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?

 Emiliano Dionisi

Actor, dramaturgo y director. Se ha formado en teatro, danza, acrobacia, canto y puesta en escena. Por su interpretación en Iván y los perros, dirigida por Mariano Stolkiner obtuvo en 2014 los premios ACE y Florencio Sánchez en la categoría unipersonal. Como dramaturgo y director recibió diferentes reconocimientos por sus obras Papanatas, Romeo y Julieta de bolsillo y La Comedia de los Herrores.

Martín Rodríguez

Músico y docente de música. Trabaja en edición y grabación de audio, creación de pistas, composición y arreglos.   Realizó los arreglos musicales e instrumentación de las obras Reset, Diecisiete, La casa de Paty, Sonrisa Colgante y Normal 10.

ULTIMOS DIAS DE "A DESABURRIR EL INVIERNO"


Marplatenses y turistas podrán disfrutar hasta el sábado 30 de "A desaburrir el invierno", en una edición renovada y con un nuevo formato siempre con una intensa programación de espectáculos para toda la familia. 
Este año la venta de localidades es  para cada espectáculo de manera individual, a un valor de $50 por función. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o de manera anticipada por www.plateanet.com.
Además, continúa la promoción especial para que los espectadores puedan pasar la tarde en el Auditorium a un bajo costo: Por $60 se puede comprar una entrada para cualquiera de los espectáculos que comienzan a las 14.30 o a las 15 y otra para la obra “La vuelta manzana”, que se presenta a las 17 de ese mismo día. Es decir que se dispondrán de localidades por $60 para asistir a dos espectáculos en la misma tarde.



La programación

Diariamente en la sala Astor Piazzolla a las 14.30 se presenta “Alicia, de regreso al reino de corazones”; dirigido por Ana María Zaninetti. Luego, a las 17 es  el turno de “La vuelta manzana”, bajo la dirección de Carlos March. Previamente a cada una de estas funciones, en el foyer los espectadores pueden disfrutar de “Jarana”. Se trata de una experiencia sensorial donde actores, bailarines y músicos dan vida a un mundo de fantasía en un show basado en efectos de luces y sonidos.
Como parte de acciones de integración y articulación con instituciones de la ciudad, el Teatro Auditorium junto al Equipo Social GIRSU - programa de Erradicación de trabajo Infantil - y el programa Almacenes Culturales de MGP; acordaron la participación de jóvenes en la realización de la producción de "Jarana". Esta acción tiene como objetivo crear un fondo solidario para los jóvenes dirigida a ofrecerles un aporte para soluciones habitacionales y el suministro de materiales escolares.

En la sala Roberto J. Payró, a las 15 sube a escena “Los imposibles sueños posibles de Don Quijote”, de María Carreras y a las 16.30 “Los caminos invisibles”, espectáculo con títeres bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

En la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) las actividades son con entrada libre y gratuita. Allí a las 14.30 se proyecta cine infantil y a las 16.30 se presenta la compañía de títeres “Los 4 gatos”, encabezada por Pepe García.

“CAMARA LENTA”, TEATRO EN LA SALA NACHMAN


El viernes 29 de julio a las 21.30 subirá  a escena la obra “Cámara lenta” de Eduardo Pavllosky.
La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



Una puesta que conmueve y hace vibrar al espectador en la butaca, donde la realidad de un boxeador y su compañero en el ring y amigo en la vida,  nos muestra un mundo en que la amistad se pone en juego a cada segundo.  La presencia femenina no pasará desapercibida en la conformación de este círculo de amigos que sufren los golpes de la vida y que se resguardan uno con otro en la contención y la supervivencia.
Una de las genialidades de Eduardo Pavlovsky es llevada a escena por Fernando Pereyra con las actuaciones de Coco Comba; Marita Grippaldi y Mauro Spadari.