El Instituto Cultural y el Teatro Auditorium celebran las 18 nominaciones los Estrella de Mar

Con más de 70 propuestas en escena, esta temporada de verano propone una programación diversa, de calidad y federal, sosteniendo una política de democratización de acceso a la cultura con precios populares.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium celebran y felicitan por las nominaciones al Premio Estrella de Mar 2024 a las y los artistas que integran su programación de la temporada de verano 2024.


Este año, se trata de 18 nominaciones entre las que se destaca los Bla Bla & Cía con "Modelo vivo muerto"; "El brote", protagonizado por Roberto Peloni; Fabián Vena en "Quién soy yo, filosofía clandestina" con doble función; "Forever Young" celebrando sus once años en cartel con dirección de Daniel Casablanca; "El zoo de cristal" protagonizada por Ingrid Pelicori, Agustín Rittano, Malena Figó y Martín Urbaneja; "Embrujo" el sexto espectáculo de la reconocida murga "Lavate y Vamo" y "La noche se está muriendo" con dramaturgia de Martín Ortiz, las actuaciones de Lorena Szekely y Mario Petrosini, los marplatenses Fabio Herrera (en Concierto) y En la sala de espera de un Petit Hotel.

De esta manera se destaca una política de accesibilidad a la cultura impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En este marco también tiene lugar Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultos de la mano de las compañías de distintas localidades que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia. El mismo espíritu tienen los programas Provincia es Música y los Ciclos Marplatenses.

Además, en febrero se desarrollará la Semana Celebración 150° Aniversario de Mar del Plata, íntegramente conformada por espectáculos de alto nivel con entrada gratis.

Las nominaciones al Premio Estrella de Mar 2024 que forman parte de la programación del Auditorium por rubros son:

- Comedia: Modelo Vivo Muerto
- Comedia Musical: Forever Young y Las Reinas
- Teatro Marplatense: En la sala de espera de un Petit Hotel
- Unipersonal: Fabián Vena - "Quién soy yo" y Roberto Peloni - "El Brote"
- Música Marplatense: Fabio Herrera en concierto
- Música Original: Pablo Porcelli - "Quién soy yo" y Sebastián Furman - "Modelo vivo muerto"
- Variedades: Embrujo, la magia de una hoguera
- Actuación de reparto: Andrea Lovera -"Forever Young"
- Actor de comedia: Manu Fanego- "Modelo Vivo Muerto"
- Actriz de drama: Lorena Szekely-"La noche se está muriendo" e Ingrid Pelicori- "El Zoo de Cristal"
- Actor de Drama: Agustín Rittano- "El Zoo de Cristal"
- Mejor Autor/a Nacional: Emiliano Dionisi - "El Brote"
- Dirección Nacional: Emiliano Dionisi – "El Brote"
- Escenografía: María Oswald- "Forever Young"