NINO RAMELLA EXPONDRÁ SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CULTURALES

Nino Ramella ofrecerá una charla sobre políticas públicas en las áreas de Cultura en el Foyer del Teatro Auditórium. Será el sábado 1 de octubre a la 19 con acceso libre y gratuito.

El periodista y gestor cultural marplatense hablará sobre la necesidad de repensar los objetivos de organismos oficiales de Cultura para adecuarlos a la construcción de una sociedad más igualitaria a partir de programas que contribuyan a la emancipación de los sectores vulnerados.

El imperativo moral del Estado a través de políticas públicas en materia cultural para el diseño de una sociedad más equitativa; el rol del gestor cultural en el ámbito público; el desafío de los actores culturales; el atraso en los organismos públicos y en el imaginario colectivo sobre lo que deberían ser los paradigmas culturales de la actualidad; y algunos ejemplos de experiencias exitosas con herramientas de cultura para la transformación social, serán algunos de los aspectos que abordará durante la charla que tendrá a Martin Kobse como moderador.

Con antecedentes como profesor en el posgrado en Cultura y Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Ramella plantea un propósito ambicioso: sacudir la cabeza del auditorio sobre, no solo lo que hacen los organismos de cultura, sino también los actores de la misma y lo que la comunidad en su conjunto constituye en su imaginario colectivo sobre cuál es la dimensión de lo cultural.

En el rol de gestor cultural desde el Estado, se debe a la iniciativa de Ramella la creación del Centro Cultural Victoria Ocampo, con sede en Villa Victoria, del que fue su primer director. Luego tuvo a su cargo la Secretaría de Educación y Cultura. En 1995 fue el responsable de constituir el Ente Municipal de Cultura y presidirlo.

A su iniciativa se debe la creación del Gabinete Social en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (hoy Ministerio) y ejerció su jefatura. También fue presidente del Consorcio Público responsable del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

MARCELO SULPIZIO PRESENTA "ALMARIO"

El sábado 1 de octubre a las 21 en la Bodega del Teatro Auditórium, ofrecerá un recital el cantautor marplatense Marcelo Sulpizio.


En esta oportunidad, Sulpizio presentará temas de su doble trabajo (libro-disco) titulado “Almario”. Esta antología, que recorre más de treinta años de poemas y canciones, tendrá como marco musical la guitarra de Rafael Arcella, el bajo eléctrico de Lautaro Sulpizio y la percusión de Darío González. Contará también con destacadas figuras locales que leerán algunos de los textos del cantautor.

"FLORES ARRANCADAS A LA NIEBLA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ciclo Pasen y vean que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, subirá a escena la obra "Flores arrancadas a la niebla" de Arístides Vargas Sosa. La función será el sábado 1 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman de Teatro Auditorium.


En la soledad de una estación de trenes y con su propia soledad a cuestas, ella emprenderá un viaje sin retorno. Quizás no es el viaje que soñó pero es el que le cambiará la vida.

La puesta, dirigida por Lalo Alías, cuenta con las actuaciones de Patricia Viglianchino y Rosita Pelaia.

ALEJANDRO BALBIS Y SU BANDA EN MAR DEL PLATA

El sábado 1 de octubre a las 21:30 se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium el reconocido músico, cantante, arreglador y compositor uruguayo Alejandro Balbis. Estará acompañado por su banda, los músicos marplatenses Ricardo Abadie, Los inestables de siempre y la presencia del artista plástico Diego Pazos con pintura en vivo.


En una única función, el cantautor recorrerá un repertorio por sus discos y su obra más destacada.

Con casi 20 años de trayectoria musical, Balbis participó de distintos proyectos con artistas como León Gieco, Jorge Drexler, Bersuit Vergarabat, Bajo Fondo, Adriana Varela y La Vela Puerca, quien popularizara uno de sus temas más reconocidos: "José sabía".

Además, se desempeñó como director de la murga uruguaya "Falta y Resto".