ESCUELA DE ESPECTADORES OFRECERÁ UN ENCUENTRO DE SOBRE LA DANZA EN EL AUDITORIUM

La escuela de Espectadores hará un encuentro que tratará la danza y se presentará el sábado 12 de julio a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. En la obra estarán presentes los maestros Elisabeth Antonucci, Bruno García y Germán Marina.

Los coreográficos y maestros que estarán en el lugar se referirán a sus trabajos individuales, y al Ciclo Mardeldanza que se lleva a cabo en el Teatro Auditórium.

La Escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico y dramaturgo Pablo Mascareño y no se requiere inscripción previa. El ingreso es libre y gratuito.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy cuenta con más de 400 inscriptos.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas. Así también como poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

JORGE FANDERMOLE PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO "FANDER" EN EL AUDITORIUM

Jorge Fandermole, referente de la música popular argentina, llegará a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 12 de julio a las 21 en un recital con artistas locales invitados y en el que presentará "Fander", su séptimo disco.

Tras una exitosa actuación en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, "Fander" llega luego de nueve años desde su último disco y se trata de un álbum doble: el Disco I incluye un repertorio de canciones editadas en los ’80, ahora en nuevas versiones ("Río marrón" y "Carcará", entre otros) y el Disco II, consta de canciones inéditas, con excepción de Hispano, versionada anteriormente por Baglietto-Vitale.

Los temas de "Fander" fueron compuestos por el propio Fandermole con excepción de Puerto Pirata, Corazón de bombisto y La luminosa.

Participaron en la grabación del disco, Jorge Fandermole en guitarra y voz, Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccioni en percusión, Carlos "Negro"  Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas  y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales.

La  mayor parte del material ha venido siendo tocada en vivo junto a los mencionados músicos durante los últimos años.

Acerca de Jorge Fandermole

Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, Santa Fe, en 1956. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina.

Grabó siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días (1993), Navega (2002),  Pequeños Mundos (2005) y Fander, disco doble que está presentando en todo el país.

Los músicos que lo acompañarán en esta presentación en Mar del Plata serán Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en contrabajo, bajo y Juancho Perone en percusión.

Asimismo compartirán escenario con el músico rosarino dos grupos de nuestra ciudad, Pablo Olmedo Trío (Pablo Olmedo, Charly Vela y Sabrina Striebeck) y Fabio Herrera Cuarteto (Fabio Herrera, Juanpi Sabater, Ciro Gargaglione y Claudio Solino).

CONTINÚA EL CICLO PASEN Y VEAN CON "ESPÉRAME EN EL CIELO"

En el marco de ciclo "Pasen y vean", el sábado 12 de julio a las 21:30, se presentará "Espérame en el cielo" el unipersonal de Carina Zelaschi, con dirección de Guillermo Yanícola.

La obra es un drama clownesco, donde lo cómico y lo trágico lleva al espectador a conmoverse y reflexionar con el lenguaje poético de su clown sobre el arte, la muerte y el amor.

El espectáculo "Esperame en el cielo" obtuvo dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2014: Espectáculo de Teatro Marplatense y Actuación Femenina Marplatense.

La actuación, textos, escenografía y vestuario están a cargo de la propia Zelaschi y la dramaturgia en conjunto con Yanícola. El diseño de luces es de Marcelo El Hage Daoud y la gráfica de Mario Gemín.

VUELVE EL STAND UP A LA BODEGA DEL AUDITORIUM CON "UKEMAN, EL ANTIHÉROE ARGENTINO"

Eugenio Geraci, intérprete del Stand Up argentino presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado 12 de julio a las 22 "Ukeman, El antihéroe argentino". Es un unipersonal de humor que incorpora materiales audiovisuales.

El espectáculo del actor Euguenio Geraci es tan mínimo que requiere de un mic para el monologuista, el cuál de manera opcional puede proyectar un video.

El monólogo abarca diferentes temáticas, es también un show donde se combina la técnica con la música, y un personaje estilo vodevil que aparece al final del show.

La premisa del stand up que realiza, es "todo lo que le dijeron que tenía que ser, y nunca pudo". El personaje es el de un perdedor con el cual el público inmediatamente siente empatía, y del cual se ríe descarnadamente cuando se identifica con sus padecimientos.

Las diferentes temáticas que Ukeman utiliza van desde lo simple y cotidiano como el drama de quedarse calvo, la locura de las grandes orbes, la idiosincrasia bonaerense, el discurso new age de los neo-hippies, el miedo a convivir y casarse, la amargura de no tener un mango a los 40 años entre otras, que se entreveran.

La obra es un relato divertido donde no se utiliza el chiste fácil para lograr la afinidad con el público, sino que se genera a través de observaciones agudas de la realidad, buscando sumergir al espectador en un vínculo con el monologuista, donde eventualmente se siente parte activa del viaje.