La murga Se atormenta una vecina presenta "¿Sos o te hacen!"

El sábado 16 de abril a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, la murga marplatense de estilo uruguayo Se atormenta una vecina ofrecerá su espectáculo "¿Sos o te hacen!". La presentación de este colectivo artístico forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Estas serán las últimas presentaciones que la murga Se Atormenta una Vecina, presenta de este espectáculo. Allí busca profundizar los debates acerca de lo normal. ¿Cuál es el límite y quién o quiénes definen entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido. ¿Qué es lo normal y cuál es su trascendencia? Llevar el espíritu a la fuente misma de sus conflictos, anidar el espacio que subvierte la norma.


Este colectivo artístico nace en abril de 2014, a partir de un encuentro de amigos y amigas que deseaban incursionar en este género, la murga estilo uruguayo, considerándolo una herramienta fundamental para expresar y materializar aquello que anhelaban. Desde entonces se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la Provincia, participando también de encuentros con murgas de distintas localidades del país y la región. "La Vecina" comenzó incursionando y nutriéndose del cariz más tradicional del género para luego, y de manera paulatina, darse lugar para cuestionar la rigidez artificial de sus estructuras y la posibilidad latente de volverlas flexibles, de ensanchar sus fronteras, de invertir sus sentidos. La variedad propia del género abrió las puertas para bucear en el mundo teatral y musical.

La elección de un concepto estético, la búsqueda de un supuesto "perfil" de la murga, se sostiene y enriquece a partir de las tensiones y consensos que suponen una organización cooperativa.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Leonardo Pastore y Hernán Malagoli presentan "Un recital para el recuerdo"

El sábado 16 de abril a las 21 hs. se presentarán Leonardo Pastore y Hernán Malagoli con "Un recital para el recuerdo" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil Mardelcanto.


Este concierto es un recorrido musical por diversos géneros y canciones de la historia. Con solo dos personas en el escenario logran un formato íntimo pero con gran capacidad para crear un clima excepcional al servicio de una gran obra. Así, surgen los temas del cancionero popular nacional e internacional, tango, ópera, zarzuela, canzonetta napolitana en una verdadera noche de música para el recuerdo de todos los presentes.

La comunicación del cantante y el pianista con el público es también una parte muy importante del espectáculo ya que cada canción tiene una historia o anécdota que contar, cada figura tiene un sentido de evocación y cada lugar donde el artista se presenta una historia musical que muchas veces es digno de ser homenajeado y evocado. El espectáculo contará en esta ocasión con la participación de artistas invitados.

Organizado por la Asociación Civil Mardelcanto a total beneficio de los 10 comedores y merenderos que Los Sin Techitos calle W. Morris 7361 se encargará de distribuirlo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Susana Rinaldi vuelve con entrada gratis

Con entrada gratis el jueves 14 y viernes 15 de abril a las 21 hs. Susana Rinaldi vuelve al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para presentar "Mar de mi vida". Las funciones serán en el marco del Programa "Arte Vuelve - Ciclo El Encuentro que esperamos" y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las entradas se pueden retirar a partir del martes 12 de abril por la boletería del teatro.


Ganadora del Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de tango, Susana Rinaldi regresará al Auditorium para festejar sus 50 años con la música. Serán dos encuentros inolvidables en los que estará acompañada por una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

La intérprete recorrerá parte de su amplio repertorio incluyendo "Yuyo verde", "Tinta roja", "Naranjo en flor" y "A un semejante", entre otros y estará acompañada por los músicos Luis Reales (piano), Juan Pablo Emanuel Gez Carballo (concertino), Gustavo Vajsejtl, Matías Ortiz Jara, Rubén Montoya y Juan Manuel Ribas (violines), Belen Benavente y Milagros Cepeda Barzola (viola), María Ernestina Cepeda Barzola y Federico Dalmacio (cello), Pedro Carignan (contrabajo) y Leo Cubiella (bandoneón).