REGRESA "OTHELO" DE CHAME BUENDIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Gabriel Chamé Buendía en una versión del clásico de William Shakespeare "Othelo". La función será el jueves 4 de enero 21.30h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y continuará presentándose todos los jueves de enero.


En una puesta adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare en una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de "Othelo", su poesía, y tensión dramática se  ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

La obra transita sin solemnidad la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. "Othelo" es actual y cuestiona el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y la creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? "Othelo" es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

"BOULEVARD SUR" DE SEBASTIÁN AMANTE

El jueves 4 de enero a las 21h subirá a escena la obra "Boulevard Sur" de Sebastián Amante. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta, que tendrá continuidad todos los jueves de enero, se remonta a un lugar de paso (Boulevard Sur), donde se encuentran dos personajes que pertenecen a dos realidades distintas, y el destino los une conviviendo.

Este lugar estaba destinado, a ser uno de los balnearios más importantes de la Argentina. Se comenzó a construir el Hotel pero la crisis de 1890 freno el avance, el tren nunca llegó y todo quedó en la nada.Muchas historias guarda este lugar. Historias que solo el hotel conoce. Que forman parte de nuestra historia. Para esto nos trasladamos al año 1945.

La obra es protagonizada por Lola Moss y Mauro Spadari. Cuenta con escenografía y vestuario de Sol De Angelis y dirección de Sebastián Amante y Lola Moss.

"EL ORNITORRINCO" DE HUMBERTO ROBLES

El jueves 4 de enero a las 23h subirá a escena en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la obra "El ornitorrinco", escrita por el dramaturgo mexicano Humberto Robles. La puesta es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y continuará presentándose todos los jueves de enero.


Se trata de una comedia postmoderna con tintes dramáticos, que habla sobre las muchas apariencias que surgen en las identidades sexuales de las personas. El animal que le da título a la obra es una especie de mamífero australiano, que desconcertó a los científicos en su momento por sus extrañas características, tildado inclusive por algunos como "una elaborada falsificación".

Analogía correcta para describir las caretas que tuvo, tiene y tendrá el género humano, a la hora de querer relacionarse unos con otros.

La obra, dirigida por Atahualpa Pintos ganador del Premio Estrella de Mar 2017 como mejor Director Marplatense, cuenta con las actuaciones de  Marcelo Rigl, Daniela Rodríguez y Nacho Cabral del Grupo Teatral Negro Misterio.

LOS AMADOS ESTRENAN "¡PIEDAD! ¡PIEDAD!"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Los Amados con su nuevo espectáculo "¡Piedad! ¡Piedad!" - Romántico concierto de cámara. El estreno de este nuevo show será el 4 de enero a las 21.30h en la Bodega del Teatro Auditorium y las funciones tendrán continuidad los jueves y viernes de enero.


Por primera vez el seductor Chino Amado (Alejandro Viola) líder y alma mater de Los Amados desde hace más de 25 años, llega solo en compañía de cuatro de sus distinguidos músicos (Mambo, Pocholo, Cristino y Wilson) para presentar su nuevo espectáculo de cámara "¡Piedad! ¡Piedad!". Un despiadado show intimista que recorre con vehemencia todos los estados de ánimo de un hombre enamorado: amor, odio, celos, sentimientos incontrolables ardiendo a flor de piel.

Boleros, valsecitos peruanos, sones, tangos, rancheras mexicanas, sonidos orientales y mucho humor para deleitarse una vez más con el tradicional buen busto de Los Amados.

Guitarras punteadoras, bajo, percusión de congas, bongos, maracas, güiros y delicados arreglos de voces endulzarán temas clásicos como Oración Caribe, Piensa en mí,
Voy a apagar luz, Abrázame así, Insaciable, Soy infeliz y muchos otros.

El espectáculo cuenta con la Dirección general y voz de Alejandro Viola (Alejo "Chino" Amado), voz, guitarra, armónica y percusión de Rubén Rodríguez (Mambo Méndez), Daro Lancman (Don Cristino Alberó) en guitarra, en bajo Wilson Ortiz (Charles Wilson Ortiz) y la percusión de Fernando Costa (Pocholo Santamaría).

"UN CONVENTILLO DE LA PALOMA" DE ALBERTO VACAREZZA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Un conventillo de la Paloma", basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza. El estreno será el 4 de enero a las 21.30h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial Puerto) y las funciones continuarán todos los jueves y viernes de enero.

El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo.

Miguel, el italiano encargao, un gallego, y el turco a pesar de estar casados "le arrastran el ala", lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo. El conflicto lo destraba, Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos.

Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco, aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma. El mundo en forma de patio: grescas, fiesta, una percanta, dos malevos, un chamullo, la pasión, discusión, desafío, aspaviento, disparada, y final.  

Una historia de amor, celos, competencia, en la que todo el mundo cuenta. Quien se calla y quien se enfrenta. El que busca y no resuelve, el que sufre y se reinventa.

La obra cuenta con la dirección de Lucia Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Pablo Caltabiano, Florencia Suarez, Graciela Brea, Leila Nair Del Cueto, Patricia Macchia, Mónica García, Sebastián Massone, Carlos Corti y Juan Antonio Di Loreto.