MURGAS DE MAR DEL PLATA Y ROSARIO JUNTAS EN UN COLORIDO ESPECTÁCULO

En una noche a puro ritmo, color y alegría se presentarán los espectáculos "Comunicación", a cargo de la murga marplatense "Lavate y vamo" y el show "Mirá vos", interpretado por la agrupación rosarina "La Cotorra".

La función será el sábado 12 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium.


"Lavate y vamo" es un colectivo artístico que viene desarrollando su actividad en forma independiente desde hace tres años, con un estilo de murga uruguaya. En "Comunicación" propone reflexionar sobre el caos y mirarnos un poco a la hora de comportarnos como emisores y receptores de información. Utilizando diferentes lenguajes artísticos, se intenta manifestar en ejemplos la conducta de las personas ante las redes sociales y la incidencia de los medios. En tanto que el humor es la herramienta que se utiliza con mayor frecuencia en el espectáculo, pero no se deja de lado la crudeza de la denuncia, que como siempre decimos, debe ser el eje central del mensaje que entrega la murga. Los integrantes de "Lavate y vamo" son: Víctor Hugo Vega, Enzo Vega, Ignacio Lescano, Jorge Pires, Juan Alvarez, Iñaki Rodriguez, David Blicher, Micaela Lescano, Noelia Pereira, Isaac Martinez, Alejandro Fernández, Ivan Bassi Bengochea, Guillermo Guiñazú, Jonatan Habarna, Alejandro Loroni, Vanesa Gomez, Leticia Doumic; bajo la dirección de Leonardo Silva Orona.


Por su parte, "La cotorra" es una murga rosarina conformada por cantantes, actores, músicos y amantes del género que intenta reflejar fielmente esta fascinante representación artística del carnaval uruguayo.

El espectáculo "Mira Vos" se centra en las diferentes formas de mirar que tienen los seres humanos. Los hechos, comportamientos, la realidad, los valores, las costumbres. Cada situación, según los puntos de vista de cada persona. Se abordan temas como la discriminación, el panorama político actual, la justicia por mano propia; todo bajo los parámetros que propone este género: Ironía, humor, sátira, denuncia, reflexión.

TEATRO MARPLATENSE EN EL CICLO "PASEN Y VEAN"

El sábado 12 a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra "La que no se nombra", que narra la historia de Isabel Martínez y su relación con Juan Domingo Perón, el hombre al que amo y su paso trágico por la historia del país y la presidencia de la nación. La obra escrita por Adriana Tursi, es protagonizada por Lola Moss. La historia argentina cuenta con muchos personajes y entre ellos algunos buscan a sus autores para que revisen su propia historia, y les cuestionan determinadas acciones, situaciones y palabras. Este es el caso de ella, la otra, la que no se nombra porque fue un error en la historia. Isabel, la viuda, la rea, la mujer del General Perón.

El unipersonal "La que no se nombra", con texto de Adriana Tursi, y la actuación de Lola Moss con dirección de Roberto Moss, permitirá acercarse a Isabel Martínez de Perón, recorrer su historia y su relación con el hombre que amo. Por su labor en esta obra, Lola Moss fue nominada como "Mejor actuación femenina marplatense" en los Premios Estrella de Mar 2015.

COMIENZA EL TALLER GRATUITO DE TANGO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Bajo la consigna "vení a jugar con el tango, vení a La Milonguita", se realizará un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. El mismo tendrá lugar todos los sábados, a partir del 12 de septiembre, a las 11 en el Teatro Auditorium.Los interesados en inscribirse o recabar más información podrán hacerlo personalmente en Informes del Teatro Auditorium ó al mail: informesauditorium@yahoo.com.ar También telefónicamente al 493 7786 (Int. 222).

El espacio denominado "La milonguita" abordará como punto de partida una introducción a la cultural musical y la danza del tango con ejercicios musicales, rítmicos, Individuales, juegos de improvisación de a dos sobre la música. Definición de roles. Aprender pasos propios del tango (caminar, salida básica, ochos, abrazar) Antes de llegar al tango danza, se conocerá el tango musicalmente a través de sus distintos ritmos: tango, vals y milongas a partir de juegos musicales para reconocer la pulsación y el compás que nos llevará al baile.

El objetivo es despertar inquietudes en el niño acerca de la cultura del tango, una danza que se transformo en patrimonio inmaterial de la humanidad, un lenguaje universal que acerca a las personas de todo el mundo. Una cultura viva, contemporánea, que sigue creciendo y que les pertenece.

El taller estará a cargo de la reconocida bailarina Véronique Guide, nacida en Francia, bailarina profesional de danza clásica, formada por Véronique Sotille e integrante de la prestigiosa compañía de Roland Petit en el Ballet Nacional de Marseille. La profesora también realizó giras por varias partes del mundo como bailarina de danza clásica y desde hace mas de 20 años es profesional de tango, participante prestigiosos festivales y espectáculos de tango principalmente en el continente europeo. Ha dictado clases de técnica de tango en diferentes partes del mundo y es coaching de profesionales del tango. Diplomada en la Ecole Nationale Superieure des Arts Appliqués de Paris y Licenciada en letras modernas de la Sorbonne. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata.

ROCK ACÚSTICO CON GABRIEL ARENA & BANDA MUTANTE

El sábado 12 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará el grupo musical Gabriel Arena & Banda Mutante.

A partir de una propuesta acústica solista de Gabriel Arena, donde en un principio colaboraban  como invitados varios músicos amigos, esta  idea siguió prosperando y  posteriormente dichos músicos dejaron de ser solo invitados ocasionales para integrar  juntos un mismo proyecto "La Banda Mutante".

Si bien la propuesta de Gabriel Arena & La Banda Mutante es completamente acústica, cada tema cuenta con distintos ingredientes, logrando de ésta forma diversidad en el sonido de cada tema y climas completamente variados, generando así una armonía en cambio constante.

Los Integrantes actuales de éste proyecto son: Gabriel Arena (guitarra y voz), Florencia Servin (voz), Matías Rivara (percusión y coros), Lyonel Jaime Amor (flauta traversa), Fernando Aranda (bajo y coros) y Leonardo Torres (charango).

FUNCION GRATUITA DE TÍTERES

Continuando con las funciones de títeres gratuitas para todo público, el sábado 12 de septiembre a las 16 se presentará la compañía "Los cuatro gatos", integrada por los reconocidos Pepe y Pablo García quienes presentarán otra divertida propuesta.


La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).

Una nueva función llena de encanto, diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.