CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "EL CASTILLO EN EL CIELO"

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, el domingo 30 de junio a las 16 se proyectará el film "El Castillo en el Cielo", de Hayao Miyazaki.


Una extraña aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta.

Repentinamente la nave es atacada por piratas del aire que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de Laputa (El Castillo en el Cielo) una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización mucho más avanzada que hace mucho tiempo desapareció del planeta.


Esta tal vez sea una de las películas más volcadas a la aventura clásica que haya creado Miyazaki, acompañada como siempre de una exquisita banda sonora original a cargo del maestro Joe Joe Hisaishi, que logra momentos de extraordinaria emoción. Sin duda, otra obra maestra.

CINE ARTE, PROYECTAN "¿Y SI VIVIMOS TODOS JUNTOS?"

Esta comedia de origen francés "Et si on vivait tous ensemble?", será la última proyección de este mes del ciclo cine arte, el domingo 30 de junio a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La misma está protagonizada por Jane Fonda, Pierre Richard, Geraldine Chaplin, Daniel Brühl, Guy Bedos, Claude Rich con dirección y guión de Louis Do De Lencquesaing.


Amigos de toda la vida, las parejas que forman Jean y Annie, y Jeanne y Albert, más el seductor solterón Claude, empiezan a sentir que el paso del tiempo finalmente les pasa factura. Ante la sensación de desamparo que algunos de sus amigos comienzan a manifestar, Jean, que es un cascarrabias que extraña los convulsionados pero solidarios años '60, propondrá a todos durante un almuerzo que se muden al caserón familiar que comparten con Annie, para vivir en comunidad.

Aunque las situaciones se suceden casi como sketches, la narración se ordena con la aparición de Dirk, un joven estudiante alemán de antropología que decide realizar su tesis de graduación en torno del papel que ocupan los ancianos en la Europa moderna, observando la vida del grupo.