ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA PRESENTA "GALA DE BALLET"

El viernes 18 de septiembre a las 21 el Estudio de Danza Magenia Múgica presenta una "Gala de Ballet" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La misma contará con la participación del Ballet Juvenil Magenia Múgica y el Taller Coreográfico de Danza Contemporánea dirigido por Paula Martín.


El programa comenzará con "El sueño" (Don Quijote), Pas Payssan y Pas de las Amigas (Giselle) y el Trío de las Sombras (La Bayadera). A continuación se presentarán variaciones clásicas, tales como "Odalisca" (El Corsario); variación Colombina de "Harlequinade"; El Pájaro Azul de "La Bella Durmiente"; dos variaciones del Acto de las Sombras de "La Bayadera"; así como también variaciones de "Paquita", "Coppelia", "Giselle" y "Don Quijote". También formarán parte del repertorio "Mazurka" y "Czardas" del ballet "Coppelia" y el dúo de amigas del ballet "Don Quijote".

El Ballet Juvenil estrenará una pieza de clásico libre con música de Glazunov y "Presente" compuesto por tres solos y un grupal con música de Bajofondo y Electrotango.


Por otra parte, el Taller Coreográfico de Danza Contemporánea presentará "Espacio... físico, interno, propio, compartido" y "Nunca Más", obra que participó del ciclo Danza por la Identidad.

El programa se completa con el "Vals de los copos de nieve" del ballet "El Cascanueces".

PROYECTAN "LA VIDA LOCA", EN EL CICLO DE CINE POLITICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental, el viernes 18 de septiembre se proyectará el documental francés "La vida loca", dirigida por Christian Poveda, en una coproducción de España, Francia y México. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, con entrada gratuita.

En América Central se les llama "Maras". Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror en países como El Salvador. Abandonados por el entorno social, los adolescentes encuentran en esas pandillas un lugar en el mundo, un sentimiento de seguridad, una comunidad que los ampara. Durante un año entero, la cámara se detiene en la cotidianidad de una célula de una de esas gigantescas maras, la Clica 18 de la Campanera, compuesta por unos cincuenta adolescentes y jóvenes adultos, con una media de 16-18 años. Esa pandilla es una suerte de comuna igualitaria, una especie de cofradía autoproclamada de marginados, mitad niños de la calle, mitad niños soldados. Christian Poveda fue asesinado en El Salvador el 2 de septiembre de 2009.

Cabe recordar que el ciclo de cine político documental es organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"DOMINGO… NO SOY YO, SOS VOS", TEATRO MARPLATENSE

El viernes 18 de septiembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la obra de teatro marplatense "Domingo… no soy yo, sos vos".

Una habitación, una cama matrimonial y un día domingo serán el epicentro de esta atrapante y conmovedora comedia dramática que nuevamente el autor, actor y director Fernando Pereyra, junto a la destacada actriz Natalia Elías, vuelven a poner en escena.

Ambos interpretan a una pareja que convive vertiginosamente entre las risas y reproches de un pasado misterioso, un presente tambaleante y un futuro incierto, adentrándose en un desenlace completamente inesperado para el espectador.

QUEDÓ CONFORMADO EL ELENCO PARA LA COPRODUCCIÓN DEL AUDITORIUM Y EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Tras un intenso trabajo de audiciones, quedó conformado el elenco para la obra "Melenita de oro", una coproducción del Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Auditorium con actrices y actores radicados en Mar del Plata que será estrenada en la temporada 2015/16.

"Melenita de oro", de Alberto Rodríguez Muñoz, cuenta con la dirección de Luis Romero y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que  el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del propio Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, recientemente fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. Y luego de una serie presentaciones, el elenco seleccionado quedó integrado por Carolina Darman (Melenita), Bruno Bértoli (Gabriel), Gustavo Candore (López), Enzo Cardinali (Lucho), Mario Carneglia (Comisario), Adrián Cuevas (oficial), Fabio Herrera (Ernesto),Natalia López (Tota) y Sebastian Ariel Perez (Juancito).

Cabe señalar que la realización integral de esta obra se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

"Melenita de oro" estrenará en diciembre y formará parte de la programación de verano de la sala Roberto J. Payró.