Cine Debate por el Día Internacional de la Visibilidad

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se proyectará en la sede de ADUM, el documental francés "Nuestros cuerpos son sus campos de batalla". Entrada libre y gratuita.

La actividad, organizada por el el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y el Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la Facultad de Humanidades de la UNMdP, tendrá lugar el lunes 3 de abril a las 18 hs en Galpón de ADUM, ubicado en Roca 3865.


El encuentro será en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y en el mismo se proyectará la película documental "Nuestros cuerpos son sus campos de batalla" (Nos corps sont vos champs de bataille, Francia 2021) de la directora Isabelle Solas.

El documental recupera las luchas políticas y la vida de activistas trans-travestis, entre las cuales están Violeta Alegre, Claudia Vasquez Haro y Marlene Wayar. El film entreteje escenas de la vida travesti (las amigas, el trabajo sexual, la calle, los amores, el vínculo con los hombres, la militancia, las muertas, los chistes) y las sitúa como formas de vida en comunidad más igualitarias.

La actividad, libre y gratuita, contará además con la presencia de la directora del documental, Isabelle Solas, con quien el público podrá conversar una vez finalizada la proyección.

Lilián Saba y Marcelo Chiodi abren el ciclo Que Suene!

El Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Auditorium Mar del Plata presentan un nuevo ciclo que combina entrevistas y conciertos. Dando la oportunidad al público de conocer a los artistas que suben a los escenarios del Centro Provincial de las Artes.

Comienza el ciclo Que Suene! con la participación de Lilián Saba y Marcelo Chiodi el sábado 8 de abril a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que forman parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

En esta oportunidad, abrirán el ciclo Lilián Saba y Marcelo Chiodi. Dos músicos de amplia trayectoria en la música popular argentina. Juntos comparten la música y la vida desde hace varias décadas y han plasmado parte de esas vivencias sonoras en trabajos discográficos propios o acompañando proyectos de grandes artistas. Sol y Luna (2014) es el cd que los reúne especialmente. Paralelamente cada uno ha transitado su propio camino: Marcelo como flautista, saxofonista e intérprete de aerófonos folklóricos, Lilián cómo pianista y arregladora. Ambos recrean temas clásicos de la música popular argentina y composiciones propias.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet