EL TEATRO AUDITORIUM VUELVE A SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un año más el Teatro Auditorium de Mar del Plata vuelve a presentar en el interior de la provincia de Buenos Aires su proyecto de "Giras 2015". De esta manera  arribó a San Cayetano con dos espectáculos, para los más chicos "Vos y yo. Canciones para los más pequeños" y para los adultos "En lo más lejos del mar". Las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal a las 16 y a las 20 respectivamente.


El programa que se desarrolla con continuidad desde el 2004 responde a la política de llevar las artes escénicas, la música y la danza al interior del territorio bonaerense, en una iniciativa del Centro Provincia de las Artes y el Instituto Cultural de la provincia.

Destacadas puestas en escena,  elegidas previamente por reconocidos hacedores artísticos en una convocatoria especialmente diseñada para este fin, recorrerán los distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el año.

Los  elencos del Teatro Auditorium que salen de gira cuentan con la aceptación del público, tanto por su nivel argumental como por la responsabilidad interpretativa o de escenificación.

Los espectáculos que integran el programa de "Giras 2015" son:

"En lo más lejos del mar": una selección de cuentos cuyo hilo conductor es nuestro mar. Desde sus historias de naufragios, de despedidas, de fuente inagotable de recursos y de emociones.

"Disparate" - Hecho o dicho fuera de razón y regla: Un matrimonio hablando permanentemente. Una reflexión acerca de la incomunicación. La palabra utilizada para no comunicar, para establecer la falta de comunicación.

"El baile de la tierra": es un espectáculo teatral infantil que desarrolla el dialogo entre distintos lenguajes escénicos, la composición musical y los arreglos sonoros. Durante el desarrollo de la obra recorreremos el nacimiento del Planeta Tierra, la aparición de la vida en ella y el vínculo con la humanidad.

"Vos y yo  - canciones para los más pequeños": Recital de rock, tango y folklore. El espectáculo tiene la particularidad de tener un repertorio de canciones originales que permite a los niños conocer diferentes ritmos de la música popular, como el candombe, folclore, rock y tango.

"Presque Vu - Sensaciones de un recuerdo": Espectáculo de danza donde se revive algún momento de la vida que se transforma en un recuerdo. Algún suceso que solo podemos recordar un instante.

"¿Al juego… me llamaron?": Espectáculo de Danza, apto para grandes y chicos, con música de los grandes del Jazz en versiones remixadas: Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Frank Sinatra, Sarah Vaugman. Esta obra pretende acercarnos a los niños que fuimos y al disfrute del juego.

Karina Levine Tango: junto a sus músicos desarrollará un espectáculo musical que recorre tangos clásicos y de autores contemporáneos, como tinta Roja, Pedacito de cielo, Garufa, Toda mi vida, entre otros.

Malevaje Tango: formación artístico/musical que pretende homenajear al estilo de tango arrabalero de principios del siglo XX, donde los ecos sociales de expansión urbana eran muestra del crecimiento de una Buenos Aires que se vivía en los arrabales.

Florencia Cosentino: Interpretará música popular argentina y latinoamericana de su primer disco "Carnaval de Colores". Un trabajo que cuenta con 10 canciones, huayno, chacareras, carnavalito, gato, zamba entre otros.

Los Chakras: Realizaran un show musical con un repertorio que abarca tanto el folklore como la música popular argentina desde compositores como Gustavo "Cuchi" Leguizamón y "Peteco" Carabajal hasta Pedro Aznar y León Gieco.

CRISTÓBAL REPETTO PRESENTARÁ SU ÁLBUM "TIEMPO Y SILENCIO" EN EL AUDITORIUM

El sábado 25 de abril a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se presentará el joven y destacado intérprete Cristóbal Repetto con  su último trabajo discográfico "Tiempo y silencio" producido por el multipremiado Gustavo Santaolalla.

Con una carrera musical ascendente y a casi una década desde su debut discográfico, Repetto ha transitado innumerables conciertos en grandes escenarios y festivales del mundo, giras por diversos países, y reconocimientos de un público que fue encontrando en su voz un nuevo tesoro.

Recientemente nominado a los Premios Gardel 2015 en el rubro Mejor Álbum nuevo Artista de Folklore, en esta oportunidad se presentará acompañado por la cantante Sandra Crivelli.

Los años han ido moldeando su voz y llenándola de matice. Su canto es conmovedor desde el comienzo del álbum hasta el final, en el que su voz sola y desnuda se sostiene en un hilo.

El artista grabó este álbum en su tierra, rodeado de amigos e instrumentos y, de esta manera, cumplió el sueño de grabar en su lugar de origen, en medio del campo, con músicos que llegaron a la cita desde distintos rincones del país y del vecino país, Uruguay.

Así, a su lado estuvieron algunos de los más talentosos instrumentistas de la nueva escena local: los guitarristas Carlos Martínez, Diego Rolón y Raúl Tilín Orozco, y los hermanos Juan y Marcos Núñez, en guitarra y bandoneón. "Tiempo y Silencio" contiene también colaboraciones de artistas como León Gieco, Cuca Roseta, Mario Pacheco, Ángel Mele, Eduardo Toto Méndez, Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpel, Alejandro Balbis y Jorge Nasser.

El disco contiene 14 canciones de autores como Violeta Parra, León Benarós, León Gieco, Luis Pastor, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Alberto Mastra, Osiris Rodrigues Castillos, Pedro Guerra, Gustavo Santaolalla y Maruja P. Huergo, entre otros, composiciones que encuentran en la voz de Repetto nuevos horizontes.

Dentro de la producción también hay una galería fotográfica con imágenes tomadas en la ciudad bonaerense de Maipú al momento de la grabación a cargo de la retratista Nora Lezano.

"Tiempo y Silencio" no es sólo un álbum de canciones, es una nueva ventana que permite redescubrir a Cristóbal como a un intérprete de gran sensibilidad.

"ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO" EN LA NACHMAN

El sábado 25 de abril a las 18 y a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la obra "Romero y Julieta de bolsillo", una versión libre y lúdica del clásico de William Shakespeare para toda la familia.

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o al menos lo intentan.

Los protagonistas ante su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos "ratas de biblioteca" interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

Una obra escrita y dirigida por Emiliano Dionisi con Emiliano Dionisi y Julia Garriz, realizado por la Compañía Criolla.

ESCUELA DE ESPECTADORES

El sábado 25 de abril a las 19:30 la Escuela de Espectadores de Mar del Plata recibirá a los integrantes de "Romeo y Julieta de bolsillo", una de las propuestas más interesantes de la cartelera porteña.

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Nachman a las 18 y 21:30 hs. Mientras que a las 19:30 hs. se llevará a cabo la charla y desmontaje en el marco de la Escuela de Espectadores a cargo de Pablo Mascareño.

Sobre "Romeo y Julieta de bolsillo"

Se trata de una versión lúdica para toda la familia basada en la vida y obra de William Shakespeare.  "Romeo y Julieta de Bolsillo" es una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de  clown, coreografías, música y  mucho humor.

La Escuela de Espectadores, con ingreso libre y gratuito, está a cargo del periodista y dramaturgo Pablo Mascareño.

REGRESA EL CICLO "MARDELDANZA 2015" A LA PAYRÓ

El ciclo 2015 de "Mardeldanza" convocará nuevamente este año a las principales compañías de danza de la ciudad, y en su función inaugural el sábado 25 de abril a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium,   se presentará con un repertorio clásico.

"Mardeldanza" es una propuesta artística del Centro Provincial de las Artes, en la que estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para materializar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos de jerarquía.

En la gala inaugural se presentará el ballet juvenil de Magenia Mugica y el Estudio de danza de Marilyn Mónaco.

Esta última presentará un programa conformado por el Cascanueces, Don Quijote, Paquita, Coppelia y la Marcha militar de Schubert, en tanto que el ballet del Magenia Mugica lo hará con "Vals de las horas" del Ballet Coppelia, "Plegaria",  "Aurora" y "El sueño".

MÚSICA EN LA BODEGA

El grupo musical marplatense Simbiosis se presentará el sábado 25 de abril a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium con un espectáculo de ritmos folklóricos y latinoamericanos.

Conforman la agrupación Camila Suero, Luisiana Rabago, Nacho Corva, Pablo La Battaglia, Ignacio Gómez y Leo Gerstner.