INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el jueves 28 de noviembre a las 19 h diversas muestras de artes visuales en los diferentes espacios del Teatro Auditorium. Se trata de "Sala de Profesores", muestra anual de docentes de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro; Taller Arte al Palo de Inés Drangosch y Taller De Re Ojo, coordinado por Analía Baños y Rosana Cassataro.


Las mismas pueden visitarse hasta el 8 de diciembre, con acceso libre y gratuito de martes a domingo de 16 h a 20 h.

En el Foyer Alto quedará habilitada "Sala de Profesores". La misma es la muestra anual de docentes de la Escuela de Artes Visuales "Martín Malharro". Esta exposición se compone de las obras realizadas por docentes los cuales además de ejercer su rol pedagógico, también accionan su faceta creativa en concordancia con el ejercicio de transmitir y crear. Se podrán apreciar producciones de diferentes disciplinas como grabado, pintura, escultura, fotografía, ilustración, escenografía y medios audiovisuales.

Por otro lado, en el Foyer Bajo se expondrán los trabajos del taller Arte al Palo de Inés Drangosch. Se podrá ver el proceso realizado durante todo el año por Carla Almeyda, Andrea Cuenca, Mabel Esteban, Analía Occhi, Lorena Saffarano y Nat Santocildes.

Las artistas señalan que este taller es "un lugar vivencial individual y grupal donde despertamos y desarrollamos nuestra creatividad, utilizando diferentes medios como disparadores y distintos recursos plásticos para la creación".

Finalmente el Paseo de la imagen I se presenta XIV Muestra Anual DeReOjo 2019. Allí se exhiben los trabajos realizados durante el año por artistas que participan del taller DeReOjo, un espacio de creación y experimentación en Artes Visuales coordinado por Analía Baños y Rosana Cassataro.

A su vez, quedarán abiertas al público las obras del "Taller De Re Ojito", coordinado por Ileana Rodrigues Caldas y Rosana Cassataro y los trabajos del Taller de Eduardo Martin. Ambas muestras contarán con la inauguración formal el jueves 5 de diciembre a las 19 h.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" TÁNDEM -CRÓNICA POLICIAL-

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación con entrada gratis, será el sábado 30 de noviembre a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En una edición en formato tándem, tendrá como figuras invitadas a dos exponentes de la crónica policial contemporánea: Federico Fahsbender y Fernando Del Río. Ambos son redactores y llevan adelante la publicación de notas del género policial en medios gráficos de relevancia local y nacional.

Fernando Del Río ejerce el puesto de pro secretario de redacción del Diario La Capital de Mar del Plata, mientras que Federico Fahsbender ocupa el cargo de editor del portal Infobae. Durante la charla, los autores dialogarán sobre sus trabajos recientes y brindarán detalles de la tarea creación de reportajes y entrevistas, en un encuentro que propone el acercamiento entre autor y espectador.

La coordinación y moderación del encuentro estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "LA VIDA DE LOS OTROS"

El miércoles 27 de noviembre a las 18 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "La vida de los otros" (2006), dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler, un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz, no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

La película es protagonizada por Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner y Herbert Knaup.