AGUSTÍN MARANGONI PRESENTA SU NUEVO LIBRO

El escritor y periodista Agustín Marangoni presentará su nuevo libro, "Nadie escuchó el último secreto", el sábado 15 de agosto a las 17 en el foyer del Teatro Auditorium. La presentación estará acompañada por una muestra de textos seleccionados y una entrevista en vivo a cargo del periodista Juan Manuel Salas. La entrada será libre y gratuita.

El libro se divide en cuatro capítulos y explora el microrrelato. Cada capítulo está integrado por textos brevísimos que narran aventuras aisladas donde el único hilo conductor es el género. El resultado es un juego de ingenio profundo, pensado hasta el más mínimo detalle. Edita La Bola editora.

Nadie escuchó el último secreto se conseguirá en la presentación y a partir del lunes 17 de agosto en librerías de todo el país.




Contratapa, por Camilo Sánchez:


Agustín Marangoni, en este libro de microrrelatos, se ríe de los formatos tradicionales. Lo suyo es un allegro ma non tropo que toma cuerpos diversos, algo así como bromas-haiku o ciertos pensamientos furtivos de los que configuran el mundo. Es decir, arma su propio big bang y se baja, para fumar, justo antes de que el colectivo atraviese, en la próxima avenida, esa barrera baja.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado a las 21 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra “La que no se nombra”, que narra la historia de Isabel Martínez y su relación con Juan Domingo Perón, el hombre al que amo y su paso trágico por la historia del país y la presidencia de la nación.
La obra escrita por Adriana Tursi, es protagonizada por Lola Moss.

La historia argentina cuenta con muchos personajes y entre ellos algunos buscan a sus autores para que revisen su propia historia, y les cuestionan determinadas acciones, situaciones y palabras. Este es el caso de ella, la otra, la que no se nombra porque fue un error en la historia. Isabel, la viuda, la rea, la mujer del General Perón.

El unipersonal “La que no se nombra”, con texto de Adriana Tursi, y la actuación de Lola Moss con dirección de Roberto Moss, permitirá acercarse a Isabel Martínez de Perón, recorrer su historia y su relación con el hombre que amo.


Por su labor en esta obra, Lola Moss fue nominada como “Mejor actuación femenina marplatense” en los Premios Estrella de Mar 2015.

NUEVO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El sábado 15 de agosto a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la Escuela de Espectadores de Mar del Plata llevará a cabo un nuevo encuentro. En esta ocasión contará con la presencia de los protagonistas de “Tres viejos bardos”: Leo Rizzi, Guillermo Yanícola y Luciano Brindisi y su director Ricardo Behrens.



La obra pivotea en un cruce de poéticas y géneros en busca de retratar la toma a la fuerza de una sala teatral por parte de tres viejos actores para desplegar su arte de la mano de los grandes textos de William Shakespeare. Una propuesta sumamente valiosa que se convierte en un canto a la vida, tomando como eje el rol de la tercera edad en la sociedad actual y el rescate de los sueños más allá de las limitaciones generacionales.


En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño. Con una frecuencia quincenal, las actividades se desarrollan los días con ingreso libre y gratuito.

“UBUNTU”, DANZA CON MONTSERRATH OTEGUI

El sábado 15 de agosto a las 21, la talentosa bailarina Montserrath  Otegui, se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con su espectáculo de danza “Ubuntu, destellos de una conciencia”, en el que conjugan también la poesía y la música en vivo.

Ganador del premio Estrella de Mar de la última temporada de verano al mejor espectáculo de danza marplatense, “Ubuntu” es un concepto africano que inspiró a Oteguí y significa “somos a través de la humanidad del otro”.

Un espectáculo que trasciende el impacto que genera la magia de los vuelos y la sutileza de los movimientos de su creadora, para continuar con su búsqueda personal acerca de la mística del ser.

“Es una invitación al espectador para mirar dentro de sí y reflexionar acerca de la lealtad, la libertad, el ego, el bien y la belleza”, explica la directora.

Acompañada por la reconocida actriz marplatense Sandra Maddonni, quien interpreta con solidez los poemas de Otegui, la obra desborda de poesía y belleza.

Además participará el estético ballet conformado por Ángeles Pagella, Facundo Santillán, María Luisa Méndez Casariego, Melisa Brasero y Milena Goñi junto la música original de Raúl Bao, Gerardo Bao y Leonardo Oteguí la obra brilla con intensidad en cada uno de sus cuadros.


Talento e imaginación se funden en “Ubuntu”, que reúne los años de experiencia de la bailarina profesional con formación en Europa, New York y escenarios del mundo. Una vez más la Compañía de Danza Montserrath Oteguí apuesta al arte como disparador y promotor de pensamiento.

CONCIERTO DE XAVIER INCHAUSTI JUNTO A LA PIANISTA PAULA PELUSO EN EL AUDITORIUM

Considerado por la crítica especializada como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos, el joven violinista Xavier Inchausti regresará a Mar del Plata para ofrecer un concierto tras consagrase en Europa, y en esta oportunidad lo hará a dúo junto a la virtuosa pianista Paula Peluso.
La función será el sábado 15 de agosto a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro de las Artes dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Inchausti y Peluso ofrecerán un concierto de violín y piano en el que interpretarán en primer término Sonata para violín y piano en mi bemol mayor op 18 (Richard Strauss). Luego el programa seguirá con Scherzo-Tarantella (Henryk Wieniawski), Tzigane (Maurice Ravel), Capricho en forma de vals, op. 52 (C. Saint-Saëns/ E. Ysaÿe), Claro de luna (Claude Debussy) e Introducción y Variaciones sobre "I Palpiti", Op.13 (Niccolò Paganini)




Acerca de Xavier Inchausti: 

Xavier Inchausti, un eximio violinista reconocido a nivel internacional, nació en Bahía Blanca el 16 de septiembre de 1990. Inició sus estudios de violín con los maestros Hasaj, Lazarev y Gintoli. Continuó su perfeccionamiento con los prestigiosos profesores Ana Chumachenco, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Universidad de Viena y en Salzburgo.En razón de su juventud tiene una carrera profesional corta en el tiempo y brillante en sus resultados.Ha sido solista con orquestas sinfónicas en la Argentina, así como en Viena, Sarajevo, SODRE-Uruguay, Chile, Ucrania, Berlín y Moscú. Integró la Terna “Mejor Solista Instrumental 2010” junto a Sol Gabetta y Nelson Goerner, nominado por la “Asociación de Críticos Musicales de la Argentina”1º Premio y Premio del Público del “Concurso Internacional Dr. Luis Sigall 2010” de Viña del Mar (Chile)

Acerca de Paula Peluso: 

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años con su madre, Dora Andreau.Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena.Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México.En 2005 presentó su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc.Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en Los gallegos Shopping.