EXTIENDEN LA CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PROGRAMACIÓN 2017 DEL TEATRO AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires extendió, hasta el 22 de marzo, la convocatoria a artistas para la presentación de obras que serán seleccionadas para integrar los siguientes programas: Giras 2017, ciclo Pasen y Vean, El Teatro y la Escuela y Visitas Guiadas. Todos los proyectos son llevados adelante por el Teatro Auditorium y están dirigidos a propuestas de obras para adultos e infantiles, espectáculos musicales y danza.


La inscripción se realizará hasta el miércoles 22 de marzo, de martes a viernes en el horario de 9 a 15 en la Oficina de Producción del Teatro Auditorium Boulevard Marítimo 2280, 3º piso. Para mayor información pueden comunicarse al (0223) 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 o por mail a girasauditorium@yahoo.com.ar o auditoriumextension@yahoo.com.ar

Los interesados podrán presentar una única propuesta, aclarando que postulan su proyecto para uno o más de los programas incluidos en esta convocatoria.

Para descargar los requisitos de cada programa haga clic aquí

EL CICLO CINE ARTE 2017 COMENZARÁ CON LA PELÍCULA GANADORA DEL FESTIVAL DE CANNES

El domingo 19 de marzo dará comienzo la edición 2017 del ciclo Cine Arte con la proyección de la película "Es sólo el fin del mundo", dirigida por Xavier Dolan que resultó ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016.

Las funciones serán a las 16:30 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata de un filme coproducido entre Canadá y Francia que cuenta con las actuaciones de Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Marion Cotillard, Antoine Desrochers y Sasha Samar.


Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches.

"Es sólo el fin del mundo" es la adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce que en su versión cinematográfica superó el millón de espectadores en Francia.

El ciclo Cine Arte tendrá continuidad el domingo 26 de marzo con "La confesión" de Roberto Andó, que cuenta con las actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil y Roman Polanski, entre otros.

FESTIVAL SOLIDARIO DE PERCUSIÓN

El domingo 19 de marzo a las 19 se presentará el grupo "Perculocos" en un festival a beneficio de la ONG Jóvenes Solidarios. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, con el valor de una entrada más útiles escolares.

En esta oportunidad, el ensamble "Perculocos" estará acompañado por "Pago argentino", "Malasangre", "Deshidratados" y el coro "Brisas del mar".

"Perculocos", es una agrupación de percusión formada a mediados de 2002 por cinco músicos marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Este ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos, en este caso con fines solidarios.

"VIRA VIRA"

El domingo 19 de marzo a las 21 se presentará el trío musical "Vira Vira". Este encuentro con la música de nuestras raíces será en la Bodega del Teatro Auditorium y cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, "Vira Vira" interpretará  un repertorio de folklore argentino y latinoamericano con arreglos musicales propios y  muy cuidados para esta formación tan particular que integran: Marianela Breglia en voz, Carlos González en guitarra y Claudio Solino en contrabajo.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 19 de marzo a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Ya tiene comisario el pueblo" de Claudio Martínez Payva, que fuera llevada al teatro y posteriormente, en 1967, al cine. La puesta cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


La historia narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande.

En esta oportunidad el elenco estará integrado por: Mery Waller, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Lelia Tucci, Daniel Lemes, Pablo Lena en efectos de sala y relatos de Silvina Di Dio. Dirección general y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.