COMIENZA EL CICLO "A DESABURRIR EL INVIERNO" EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la nueva edición de "A desaburrir el invierno" en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, que estará integrada por musicales, comedias infantiles, cine y propuestas para toda la familia.

El ciclo comenzará con el estreno del espectáculo "Intergaláctico", de Miguel Kot bajo la dirección de Alan Darling con producción integral del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

También subirán a escena "Romeo y Julieta, una obra en construcción", de Pablo Di Felice; "Cenicienta, el musical" dirigido por Anita Zaninetti; #Superabuelas, de María Carreras y "Puro cuento (compendio de historias impredecibles)". Además habrá proyecciones de "El otro cine infantil".

Las funciones se realizarán del martes 17 al domingo 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) con entradas a los espectáculos de $80 y $100.

La programación completa es la siguiente:

Intergaláctico. Se presentará de martes a domingo a las 15 h en la sala Astor Piazzolla.

Es la historia de diferentes animales  amantes del cantar que no son ni serán parte de la historia universal, nadie los recordará como héroes. La mayoría de los animales han decidido vivir lejos del hombre y han aprendido a convivir entre ellos demostrando que todo  en esta tierra  tiene música y todas las músicas deberán transcurrir  sin la necesidad de interrumpirse.


Dirección: Alan Darling. Asistencia de dirección: Soledad Gargiulo. Coreografía: Paola Belfiore. Musicalización: Andrés Arouxet. Elenco: Lola Plaf, Felipe Plaf, Mona De Marco, Mariano Salinas, Maximiliano Mena y Andrés Arouxet.

Romeo y Julieta, una obra en construcción. Se presentará de martes a domingo a las 14.30 h en la sala Roberto J. Payró.

La obra le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.


Una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes.

Libro y dirección: Pablo Di Felice. Actúan: Pablo Di Felice, Francisco Gaspari, Monica Spada.

Cenicienta, el musical. Se presentará de martes a domingo a las 17 h en la sala Astor Piazzolla.

"Subió la Cenicienta a la carroza y su madrina le recomendó con mucho empeño que saliese del baile antes de medianoche, advirtiéndole que si permanecía en él un momento más, la carroza volvería a convertirse en calabaza, los caballos en ratones, los lacayos en lagartos y sus hermosos vestidos tomarían la primitiva forma que tenían."


Adaptación del guión y Dirección general: Anita Zaninetti. Composición de canciones (letra y música): Matías Boxer - Anita Zaninetti. Coreografías: Carla Bergonzi y Dirección de cantantes: Adriana Benitez

#Superabuelas. Se presentará de martes a domingo a las 16.30 h en la sala Roberto J. Payró.

Celebra el vínculo lúdico y amoroso de los nietos y sus abuelos. Festeja la amistad e inspira a seguir jugando siempre. Es una comedia musical alegre, divertida y fantasiosa. #Superabuelas invita a ponerse las capas y a volar, disfrutando del teatro en familia.


Libro y dirección: María Carreras. Coreografía : Paula Lostra. Elenco: Silvia Aiace, Raquel Basualdo,Nely Archidiácono, Lety Pérez Niseggi, Graciela Teves, Juan Taglioni, Lili Franceschini, Pau Simón, Thiago Villar, Chiara Nucciarone, Lourdes González, y Fiorella Pintos.

Puro cuento (compendio de historias impredecibles). Se presentará jueves, viernes y sábados a las 15 h en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto).


Un trío de actores intentaran recorrer los cuentos clásicos teniendo que aceptar las recomendaciones del público. Con música en vivo y vestuarios múltiples trabajarán desde la improvisación para cumplir con las variaciones más disparatadas que la platea desee. Personajes absurdos, momentos clownescos y actores del publico completan una función que nunca es igual a la otra.

Protagonizada por Sebastián Dativo, Ezequiel Pérez y Mariano Rodríguez.

El Otro Cine Infantil. Se presentará martes y miércoles en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto) se proyectará "Un Gato en París", "¡Piratas! Una Loca Aventura" , "Cazadores de Dragones" y "Mi Vecino Totoro".

PROYECCIÓN DE "¡PIRATAS! UNA LOCA AVENTURA" EN EL CICLO A DESABURRIR EL INVIERNO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "El otro cine infantil" con la proyección de "¡Piratas! Una loca aventura" (Reino Unido 2012). La función será el miércoles 18 de julio a las 15 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


Bajo la dirección de Peter Lord y Jeff Newitt, este film de animación narra como un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante".

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.