CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA"

El domingo 10 de septiembre se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film finlandés, "El otro lado de la esperanza" (2017), dirigido y guionado por Aki Kaurismäki. Las funciones serán a las 16.30h y 18.30h en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda.

La película es protagonizada por Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu, Tuomari Nurmio y Sherwan Haji.

CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DE "LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO"

El domingo 10 de septiembre a las 16h en el ciclo de Cine Infantil se proyectará el film de animación "La chica que saltaba a través del tiempo" (2006), dirigida por Mamoru Hosoda. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión.

"BENILDE" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 10 de septiembre a las 20h en el ciclo "Pasen y vean" se presentará la obra "Benilde", de Patricia Suárez. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de las hijas acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos. Con una puesta en escena sumamente poética.

El elenco, dirigido por Gonzalo Pedalino, está integrado por Julieta Freije, Beatriz Javier y Agustina Gioe.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 10 de septiembre a las 18h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Ya tiene comisario el pueblo" de Claudio Martínez Payva, que fuera llevada al teatro y posteriormente, en 1967, al cine. La puesta, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


La historia narra las desventuras de un comisario corrupto que convierte a su pueblo chico en un infierno grande.

El elenco estará integrado por: Mery Waller, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Claudia Elinger, Héctor Cascales, Lelia Tucci, Pablo Lena en efectos de sala, Alain Berón en los relatos, con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.