Música, teatro y cine durante el fin de semana largo

Una intensa cartelera de música, teatro, cine y exposiciones tendrá el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes durante el próximo fin de semana largo en Mar del Plata con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires-

El sábado 14 de octubre a las 21 en la sala Astor Piazzolla la icónica agrupación “Falta y Resto” presenta “Tintabrava y el Bandón Murguero”. El espectáculo es un tributo al modo de vivir y el arte murguero del país querido y vecino del Uruguay. Raúl “Tintabrava” Castro es solo un hombre que soñó "hacer cantar al mundo" la música incidental de su infancia, su adolescencia y la que transita a diario. Un espectáculo donde la canción recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos. Estará acompañado por Andrés Lazaroff en Piano y arreglos orquestales y corales, Sebastián Rey en Guitarra, Diego Rodríguez en Contrabajo, Verónica Rumbo en Bandoneón, Gastón Angiolini en Bombo y coros, Bruno Bukoviner en Platillos, Lucía Hazi en Redoblante, Leandro Castro en Coros y arreglos corales, Johanna Duarte en Coros y Voz solista y Orlando Mono Da Costa como Comediante y en Coros.


Previamente, el mismo sábado a las 11.30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Ciclo Música de Cámara (CMDC) con un concierto del Dúo Dean, integrado por los músicos y docentes Alexis Nicolet, en flauta y el pianista Anton Goncalves. Se interpretarán obras emblemáticas del repertorio flautístico comenzando con una adaptación del Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, la Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc y para el cierre del concierto ofrecerán La historia del tango adaptada para flauta y piano de Astor Piazzolla. 


Por su parte la obra de teatro “Damas bravas”, de Alfredo Allende, subirá a escena el domingo 15 a las 20 en la sala Gregorio Nachman. Es una comedia histórica e irreverente sobre las mujeres que confeccionaron la bandera de los Andes. Es protagonizada por  Flor Orce, Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza y Florencia Patiño. Coreografías de Gabi Goldberg, dramaturgia y dirección de Alfredo Allende con producción general Síndrome de Eureka compañía teatral.


En el puerto, el domingo 15 de octubre a las 18 “Los locos del radioteatro” subirán al escenario de la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial) para interpretar la obra “Las aguas bajan turbias”, un clásico de Eduardo Borrás, Alfredo Varela y Hugo del Carril, que cuenta con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita.


El domingo 15 en la sala Astor Piazzolla continuará el ciclo de Cine Arte con la proyección de “As Bestas” (España-Francia 2022). Será en dos funciones, a las 16 y a las 18. El filme de Rodrigo Sorogoy cuenta con 56 premios internacionales y 32 nominaciones. Desde un registro más cercano al thriller y basándose en un hecho real, la película continúa con esta tendencia del reciente cine español de hacer chocar culturalmente lo urbano y lo rural, lo moderno y lo tradicional. 


En tanto, continuarán las funciones del 19º Festival Iberoamericano de Teatro con “El Silencio de los viajeros”, a cargo de la Compañía Barón Negro-Laboratorio Escénico de Querétaro (México). Cuenta con la actuación de María Fernanda Monroy, música de Felipe Aguilary dirección general de Carlos Casas. La función será el sábado 14 a las 21 en la sala Gregorio Nachman,


Y, también en el 19° Festival Iberoamericano de Teatro, el domingo 15 a las 19 en la sala Payró se presenta “No es Hamlet”, basada en la obra de William Shakespeare y adaptada por Omar Musa. Está a cargo de la compañía Ufufu de la ciudad de La Plata con las actuaciones de Eugenia Antonella Llanos Nieto, Maximiliano Emanuel Junquera y Omar Musa, bajo la dirección de  Soledad Oubiña.  


El sábado a las 16 se desarrollará la "Feria Finde”, un encuentro de industrias creativas, diseño y editorial con entrada gratis. La misma tiene como principal objetivo la visibilización de la producción regional bonaerense siendo una importante oportunidad para el público de conocerla.

En tanto, en los distintos espacios de artes visuales continúa en exposición una nueva edición de "Usina de Arte". Se trata de la exhibición anual de alumnos de todas las carreras de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro que incluyen Formación Básica, Profesorado de artes visuales, Diseño Gráfico, Ilustración, Fotografía, Realizador, Escenografía y Realizador en artes y medios Audiovisuales.

Cine Arte Auditorium con la proyección de "As Bestas"

En esta oportunidad podrá verse, el estreno exclusivo de "As Bestas", un film dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

El domingo 15 de octubre a las 16 y 18:30 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "As Bestas" ( España - Francia 2022), dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

La película es protagonizada por Denis Ménochet, Marina Fois, Luis Zahera y Diego Anido.

Recibió el premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor película europea en la 70.ª edición del Festival de San Sebastián. En la XXXVII edición de los Premios Goya ganó nueve premios, entre ellos el Goya a mejor película, mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), mejor actor protagonista (Denis Ménochet), mejor actor de reparto (Luis Zahera) y mejor guión original ( (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)

Continúa el Ciclo Música de Cámara en el Auditorium

El dúo integrado por Alexis Nicolet, en flauta, y el pianista Anton Goncalves interpretarán obras emblemáticas del repertorio flautístico.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Ciclo Música de Cámara (CMDC). En esta oportunidad será el sábado 14 de octubre a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro con un concierto a cargo del Dúo Dean, integrado por los músicos y docentes Alexis Nicolet, en flauta y el pianista Anton Goncalves.


El dúo, formado en el año 2020, atravesará obras emblemáticas del repertorio flautístico, comenzando con una adaptación del Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, a continuación interpretarán la Sonata para flauta y piano de Francis Poulenc y para el cierre del concierto ofrecerán La historia del tango adaptada para flauta y piano de Astor Piazzolla.


Este ciclo de conciertos, coordinado por el prestigioso músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad, así como invitados especiales.

Estas acciones se plantean como parte de una política , que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)