CASTING PARA LA OBRA "ESPERANDO LA CARROZA" CON DIRECCIÓN DE LEONOR MANSO

Producción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium y el Teatro Nacional Cervantes

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Teatro Auditorium de Mar del Plata, y el Teatro Nacional Cervantes convocan a audiciones a actores y actrices para la obra "Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner. La misma contará con la puesta en escena y dirección de Leonor Manso, diseño de escenografía y vestuario de René Diviú y diseño de luces de Leandra Rodríguez.

El casting está dirigido a actrices y actores residentes en el Partido de General Pueyrredon que acrediten domicilio en el distrito y se llevará a cabo bajo el Plan Federal de Coproducciones 2016 para su estreno en la próxima temporada del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Esta iniciativa se trata de una experiencia inédita en materia artístico-cultural en esta ciudad, dado que es la primera vez que se realiza una coproducción de esta magnitud para conformar un elenco con figuras destacadas de la escena nacional compartiendo el escenario con actores marplatenses en lo que será el espectáculo central de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium para el verano 2017.

Se seleccionarán actores para cubrir los siguientes roles:

MAMÁ CORA: Actriz de 60 o más años que componga una mujer de 80 años.

ANTONIO: Actor de 45 a 50 años (hijo de Mamá Cora).

EMILIA: Actriz de aprox. 50 años (hija de Mamá Cora).

MATILDE: Actriz joven que cante y pueda representar aprox. 15 años (hija de Elvira).

TÍO FELIPE: Actor de aprox. 60 años o más (hermano de Mamá Cora).

JOVENCITO: Actor que de aprox. 15 años.

GERTRUDIS: Actriz de aprox. 40 años o más que maneje el cocoliche (modo de hablar propio de los inmigrantes italianos que llegaron al Río de la Plata a finales del siglo XIX y comienzos del XX, que se caracterizaba por la mezcla de palabras en su idioma nativo con otras en español).

ELISA: Actriz de 40 o más años que pueda componer una provinciana (amiga de Matilde)

JOVENCITA: Actriz joven que pueda representar 15 años (amiga de Matilde)

SEÑORA SORDA: Actriz de 60 o más años que pueda componer una mujer de 80 años (amiga de Mamá Cora)

Las inscripciones se realizarán de manera presencial del 16 al 29 de septiembre de 2016 en la Oficina de Informes del Teatro Auditorium, que funciona de martes a domingo de 10 a 20 en Bv Marítimo 2280.

Los interesados deberán concurrir con currículum vitae y foto. En dicha inscripción se les asignará día y horario de la audición para la cual deberán presentar: un monólogo de no más de cinco minutos de algún trabajo que ya tengan transitado; aunque de todos modos se sugiere leer la obra para la que se inscriben a modo de tener conocimiento del material.

Las audiciones se desarrollarán los días:

Viernes 30 de septiembre de 10 a 13 y de 15 a 19.

Sábado 1 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 19.

Y el domingo 2 de octubre se citará a los preseleccionados para que de ellos surja el elenco definitivo.

Los actores y actrices seleccionados serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el período de ensayos y de funciones. Además deberán tener disposición para ensayar la primer parte del período en la Ciudad de Buenos Aires, sólo los actores seleccionados para los roles de Matilde y Antonio.

A los seleccionados se les solicitará, en caso de que no lo estén, se inscriban en la AFIP.

El estreno de la obra está previsto para el 28 de diciembre de 2016 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

PROYECTAN "EL PRECIO DE LA LIBERTAD"

El miércoles 28 de septiembre continuará el ciclo "El otro cine" con la proyección de "El precio de la libertad" ("Michael Collins", 1996), de Neil Jordan. La función será a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La película cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, Alan Rickman, Aidan Quinn y Julia Roberts.

El filme narra la historia del líder revolucionario y miembro del IRA Michael Collins. Es la historia de la lucha del pueblo irlandés por su libertad y del precio que pagó por ella. Ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.