Llega la novena edición del Festival Ola Danza “Historia de una Danza”

Del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo en los diferentes espacios del Teatro Auditorium la novena edición del Festival Ola Danza, “Historia de una Danza”. El encuentro que reunirá a más de 17 compañías de diferentes países, seminarios, talleres y conversatorios, forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.




En esta edición el FIOD contará con más 17 compañías de danza provenientes de diversas partes del mundo y presentará una programación que unirá desde los lenguajes más tradicionales y conservadores, hasta las expresiones más contemporáneas de la danza con una programación que incluirá danza aérea, tango con orquesta en vivo,  una puesta que llegará desde Brasil, “Cartografías” por Duna Días, además de compañías y  maestros de Mar del Plata, Tandil, Miramar, Bariloche, San Juan y Tucumán.


También se ofrecerán conversatorios a cargo de Yamila Cruz Valla y Adriana Benzaquen, quienes se unirán para compartir sus visiones y trayectorias en la danza escénica bonaerense en una capacitación con entrada gratuita. 


Las funciones serán las siguientes:


  • Jueves 21 a las 18h en el Payró: Ola Danza Función de apertura "Historia de una danza"

  • Jueves 21 a las 20 h en la Piazzolla: "T para T" (Danza aérea)

  • Viernes 22 a las 20 h en la Piazzolla: Ola Danza Función compartida " Cartografías, Hacia el azul, Thaun, Inspiración rosarina"

  • Sábado 23 a las 20 h en la Piazzolla: "Tango Austral"(con Quinteto Austral orquesta en vivo)

  • Domingo 24 a las 19 h en la Laureti: Ola Danza Función de cierre "Gardenias para Tí".


A su vez, habrá actividades gratuitas como: el conversatorio a cargo de Yamila Cruz Valla y Adriana Benzaquen que se sumergirá en un torrente de experiencias compartidas y conocimientos transmitidos por las manos expertas de nuestros participantes. 


También,  se dictarán las clases de “Tango Escénico” a cargo de Silvana Grill proveniente de Bariloche (Viernes 22 de 12.30) y de “Improvisación” a cargo de Patricia Sabbag de Tucumán (Sábado 23 de 12.30). Finalmente, el sábado 23 de septiembre a las 19 se realizará una intervención de “Tango San Juan” en el Foyer del Teatro Auditorium. 


Bajo la dirección y producción general de la profesora Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza (FIOD) ha consolidado en todas sus ediciones, su posición como uno de los eventos más destacados en el ámbito de la danza a nivel regional y nacional . Con el lema “Historia de una Danza”, el FIOD busca celebrar y honrar la diversidad y riqueza de la danza en todas sus formas. 


Para obtener más información se puede visitar el sitio web oficial del evento en www.oladanza.com.


 Las entradas a las funciones están en venta a $500 por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)