CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTE JOVEN 2014 – PINTURA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El viernes 14 de noviembre a las 19 en el se llevará a cabo la ceremonia de premiación correspondiente al Salón Provincial de Arte Joven 2014 – Pintura en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El salón, organizado por la Dirección de Artes Visuales del Instituto Cultural, puede visitarse hasta el domingo 16 de martes a domingos de 16 a 20 en el Teatro Auditorium.

El acto estará encabezado por la directora de Artes Visuales – Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, quien ratificó “el compromiso institucional de apertura a las nuevas generaciones de artistas en un marco de participación, inclusión y respeto por la diversidad de las tendencias”. Además estará presente el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque.

Por su parte, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, agregó que “la continuidad de espacios tan significativos para los artistas de la provincia como lo es el Salón de Arte Joven habla de una visión estratégica que tiene como objetivo la promoción de los nuevos valores”.

Las obras fueron elegidas por el jurado, integrado por los artistas plásticos Agustín Sirai, Andrés Labaké y Pedro Herrera, que luego de evaluar las 39 seleccionadas que compondrán el salón otorgó -por unanimidad- los siguientes premios:

Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “Muestra celeste de un lugar que podría haber sido hielo” (tinta china), perteneciente a la artista FUCILE, Luisina, de la ciudad de La Plata.
   
Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires adquisición, a la obra “S/T”, acrílico, perteneciente al  artista RATTI, Francisco, de la ciudad de La Plata.

Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, adquisición, a la obra “Mi mamá me Mao”, óleo y acrílico s/lienzo, perteneciente a la artista LUCERO, Silvia Marcela, de la ciudad de La Plata.
                       
Mención de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la obra “S/T”,  acrílico, perteneciente al artista ORMEÑO BELZAGUI, Sebastián, de la ciudad de La Plata.

Mención de Honor Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la obra “Mi hermano el herma”,  acrílico,  perteneciente a la artista AMBROS, Natacha María, de la ciudad de La Plata.

Mención de Honor de la “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti” a la obra “Número 3”, acrílico sobre papel acuarelable, perteneciente al artista Mc CAM, Jonatan Emmanuel, de la ciudad de Mar del Plata.  

Mención de Honor de la “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti” a la obra “Luego de un encuentro íntimo”, óleo sobre lienzo, perteneciente al artista MIRABAL SEIXA, de la ciudad  de La Plata.

ROSARIO BLANCO EN LA BODEGA

La cantante de pop rock melódico, Rosario Blanco, se presentará el viernes 14 de noviembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Blanco es marplatense  y debutó a los 4 años con en el espectáculo de Alberto Podestá. Compartió escenario con artistas como Hugo Marcel, Jorge Valdez, Nelly Vazquez y  Mario Clavel interpretando tangos  y temas internacionales.  A su vez, realizó giras junto al coro del Puma Rodríguez en sus giras por Argentina y el exterior.

También, realizó presentaciones integrando el elenco de “Tango Lovers Company”, compañia dirigida por Marcos Ayala recorriendo varias ciudades de los EEUU, presentándose en el Bob Carr Performing Arts Center en Orlando,  Newark Symphony Hall en New Jersey, The Lincoln Theatre en Washington DC y el Colony Theater en Miami Beach en reiteradas oportunidades junto a un elenco de reconocidos profesionales.

En Mar del Plata realizó numerosas presentaciones en el Torreón del Monje, Teatro Auditorium, Teatro Colón,  Palais de Glace, entre otros; así como también participaciones en televisión y radios locales.