"Rosa ciclamen" en el Auditorium

En el marco del ciclo Escena Bonaerense llega al Auditorium la obra "Rosa ciclamen". Una pieza con dramaturgia de Blas Arrese Igor.

"Rosa ciclamen" subirá a escena el viernes 6 de octubre a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Ciclo Escena Bonaerense.


La obra aborda la femineidad. Es una construcción social y cultural. Si pensamos que nadie nace mujer, también podemos afirmar que nadie nace hombre, eso quiere decir que el género no es algo dado, sino que, más allá de la genitalidad,se configura. Por esta razón, en la obra, los personajes y los géneros circulan por las actrices de manera veloz, abonando a la idea de que lo que le pasa a una, les pasa a todas.

La puesta reflexiona también de manera metateatral, acerca de la ficción, la realidad y su constante fricción. Se toma la ficción y se la desarma una y otra vez, cruzando lenguajes provenientes del cine, la música y la literatura.

La obra es interpretada por Estefanía Bonafine, Luisina Girelli y Ana Paula Lopes Periquito con dramaturgia y dirección de Blas Arrese Igor.

La obra cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires (CPTI).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)