"LA PARTE POR EL TODO" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 11 de octubre a las 18:30, en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá la película, "La parte por el todo" (2015), dirigida por Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca "dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz", desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

El ciclo Cine Político Documental tiene continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, octubre será "La mujer y el terrorismo de Estado".

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

"FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS" EN EL CICLO DE UNIPERSONALES

El domingo 9 de octubre a las 21 subirá al escenario de la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium "Felicitas o las niñas mudas", de Adriana Tursi.


Basado en la vida de Felicitas Guerrero, este unipersonal,  interpretado por Lola Moss , narra la relación del personaje con su padre  y con los hombres que formaron parte de su  vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos. Su lucha incansable por encontrar el amor. Un viaje por su historia, un ir y venir, de lo real a lo onírico. Una interpretación que a través del personaje de Felicitas muestra la condición de la mujer y un tema que atraviesa tan cotidianamente estos tiempos como es el  femicidio.  

HOMENAJE A JOHN LENNON POR COLUMBIA BEATLES COVERS

El domingo 9 de octubre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata.

En esta oportunidad, el  show será un homenaje a John Lennon y ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía del músico, además de  un respetuoso tributo a los cuatro grandes de Liverpool.


Columbia Beatles Covers es una banda formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda.

Integran  Columbia: Javier Lázaro Llorens (bajo, guitarra, ukelele y voz), Pablo Julián Arbeo (batería y voz), Juan Manuel De Santis (guitarra y voz) y Patricio Ramallo (teclado, guitarra y voz).

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 9 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "No hay suegra como la mía" de Marcos Bronemberg, que fuera estrenada en 1937 y protagonizada por Leonor Rinaldi, Eva Duarte y Francisco Charmielo.


Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

La adaptación del guión está a cargo de María Mercedes Di Benedetto y el elenco está integrado por: Rodolfo Barone, Sergio Llera, Vilma Sagrario,  Silvina Di Dio, Peche Cruces, Pablo Lena, en actuación y efectos de sala, relatos de Alejandra Cuenllas, actuación y dirección a cargo de Emilio Comte.

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "LA CANCIÓN DEL MAR"

El domingo 9 de octubre a las 16 en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación, "La canción del mar" (2014),  dirigido  por Tomm Moore. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La película Narra la historia del viaje a casa de la última selkie. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela, pero cuando vuelven a su casa junto al mar, comienzan a internarse en un mundo encantado que Ben sólo conoce a través de las historias que le narraba su madre.

El film está ambientado en los mitos y leyendas de Irlanda.