CICLO "ESCENARIOS ENTRE EL MAR Y EL RÍO"

Elencos de Rosario presentarán sus obras durante el fin de semana en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, como parte de la segunda etapa del intercambio artístico denominado "Escenarios entre el mar y el río".


El cronograma de funciones comenzará el viernes 21 de septiembre a las 19 h en la sala Roberto J. Payró con la obra "Alicia Moreau, Sueños Tardíos"; el sábado 22 a las 21 h subirá a escena "Acto Ciego" y el domingo 23 a las 19 h cerrará el intercambio la obra "Laurita tiene muchas cosas que hacer".

Este intercambio artístico bajo la coordinación y dirección de Carina Badino, cuenta con dos etapas, la primera fue realizada en junio y julio que permitió llevar el trabajo de los elencos marplatenses a Rosario, y la segunda es la que se levará adelante el fin de semana.

La realización de esta segunda parte de este encuentro cuenta con el apoyo del Teatro Auditorium y el respaldo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; además del auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y del Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de Rosario.

"Escenarios entre el mar y el río" ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo, y de Interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

ESTRENA "LA VENTANA DEL ÁRBOL Y ANA FRANK"

El miércoles 19 y jueves 20 de septiembre se estrenará la obra de teatro "La ventana del árbol y Ana Frank", de Gustavo Gerberg con dirección de Nicolás Gil Lavedra y la actuación de Zoe Hochbaum.


Orientada a escuelas (para mayores de 11 años), las funciones serán a las 14.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con entrada gratis para todo público.


Se trata de una puesta que aborda el diario y la vida de Ana Frank de un modo original, respetuoso, emocional y atractivo, buscando llegar al corazón del espectador para que, gracias a la experiencia que vivan durante el "espectáculo", pueda comprender y transformar su modo de actuar ante cualquier situación de discriminación.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "LA MUCHACHA DE LA VALIJA"

El miércoles 19 de septiembre a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "La muchacha de la valija" (1961), dirigido por Valerio Zurlini. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer.

La película es protagonizada por Claudia Cardinale, Jacques Perrin, Luciana Angelillo, Gian Maria Volonté, Corrado Pani, Romolo Valli, Riccardo Garrone, Renato Baldini y Elsa Albani.