EL AUDITORIUM PRESENTA UNA "MIRADA ÍNTIMA" CON LA ARTISTA VISUAL MARITA SAMPEDRO

A partir del sábado 19 de diciembre a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial "Mirada íntima". En esta oportunidad el encuentro será con la artista visual Marita Sampedro.

El ciclo "Mirada Íntima" forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas desde diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. 


Marita Sampedro cuenta con una incansable actividad artística en la ciudad de Mar del Plata. Ha participado de varias exposiciones de pintura y fotografía en el país y el exterior, siendo convocada como jurado o como curadora en varias ocasiones. También ha participado con sus obras en acuarela de "Feria Victoria" en todas sus ediciones, y de la galería virtual del laboratorio FaresTaie.

Desde el inicio de su formación ha dictado talleres para niños y niñas. Completando su formación técnica y pedagógica con diferentes cursos, jornadas y seminarios Especializados.

También, ha recibido numerosos premios. En 1998 ha obtenido el primer premio de fotografía en el marco de la segunda Bienal de Arte Joven de esta ciudad. En 2006 ha sido becada para el intercambio cultural "Liechtenstein va al extranjero" y ha viajado a ese país, donde dictó talleres de fotografía para niños y adolescentes en diversas instituciones educativas de ese país.

"Mirada Intima" es una serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos y visuales desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.

"Mirada Íntima" estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos #AuditoriumEnLínea